Destacado, Mundo, Nota Principal, Tecnología

En marzo saldrá aplicación que tendrá certificado de vacunas contra Covid-19 para viajeros

La  Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) informó que el mes que viene lanzará una aplicación para apoyar a los viajeros   a organizar sus pruebas y certificados contra el Covid-19 para poder viajar. El organismo aeronáutico  indicó que esta  aplicación ayudará a reabrir el espacio aéreo  en el mundo, además que no habrá necesidad de […]

Por Allan Brito
En marzo saldrá  aplicación  que tendrá certificado de vacunas contra Covid-19 para viajeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La  Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) informó que el mes que viene lanzará una aplicación para apoyar a los viajeros   a organizar sus pruebas y certificados contra el Covid-19 para poder viajar.

El organismo aeronáutico  indicó que esta  aplicación ayudará a reabrir el espacio aéreo  en el mundo, además que no habrá necesidad de imponer cuarentenas a las personas que estén  en viajes.

El IATA Travel Pass permitirá  a los pasajeros   tener  un “pasaporte digital” para verificar que su prueba previa al viaje o la vacuna que se colocó  cumplen con los requisitos del destino al que se trasladan.

Dubái será el centro de prueba de la aplicación

El aeropuerto de Dubái será el primer  terminal aeroportuario que implementará el pasaporte digital, que tendrá toda la información sobre la salud del viajero.

Los pasajeros que viajen en la aerolínea Emirates Airlines desde Dubái tendrán la oportunidad, de probar el pasaporte digital y su eficacia a la hora de viajar.

Esto le facilitará a los pasajeros encontrar  los centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan las normas de los requisitos y vacunación de su destino.

Laboratorios también serán favorecidos

Pero no solamente  los pasajeros tendrán la oportunidad de  tener un registro de sus certificados de vacunación, sino también los laboratorios que han sacado la vacuna contra el virus que ha causado estragos.

En el mismo las compañías farmacéuticas  tendrán la oportunidad de enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros.

De esta manera  poco a poco el espacio aéreo en el mundo se va abriendo, de una manera segura contra el Covid-19.

 

 

Relacionados