Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

CDC dio una buena noticia a las personas que están vacunadas contra el Covid-19

A pesar  de la gran incertidumbre  que ha ocasionado el Covid-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dado una luz al final del túnel. CDC indicó este martes que las personas que hayan recibido la vacuna contra el virus, podrán de dejar de utilizar tapabocas en sitios públicos. “Creo […]

Por Allan Brito
CDC dio una buena noticia a las personas que están vacunadas contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar  de la gran incertidumbre  que ha ocasionado el Covid-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dado una luz al final del túnel.

CDC indicó este martes que las personas que hayan recibido la vacuna contra el virus, podrán de dejar de utilizar tapabocas en sitios públicos.

“Creo que ahora es bastante de sentido común que el riesgo al aire libre es realmente muy bajo”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país y asesor médico en jefe del presidente Joe Biden. .

CDC dice que plan de vacunación ha sido eficaz

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), indican que los planes de vacunación en Estados Unidos han sido  eficaces y por eso se puede llegar a esa conclusión del poco uso de tapabocas.

“En los espacios públicos, es probable que se desconozca el estado de vacunación de otras personas o si tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 grave. Por lo tanto, las personas completamente vacunadas deben seguir las pautas para protegerse a sí mismas ya los demás, incluido el uso de una máscara bien ajustada, cuando estén en interiores o exteriores o en un lugar donde se requieran máscaras ”, según los CDC.

Un tercio de la poblada ha sido vacunada

La CDC indica que Menos de un tercio del país ha sido completamente vacunado, lo que significa que gran parte de la población sigue en riesgo.

Aunque el aumento de las vacunas se atribuye a ayudar a mitigar el impacto de la pandemia (los estados informan una disminución de casi el 17 por ciento en la última semana), el promedio diario de casos en los  Estados Unidos sigue siendo de casi 60.000.

Por eso la CDC ha pedido que haya precaución porque no está claro si una persona vacunada puede transmitir el virus.

Relacionados