Destacado, Estados Unidos

CDC y FDA vuelven a autorizar uso de la vacuna Johnson & Johnson

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. FDA Levantaron este viernes la pausa recomendada sobre el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson y dijeron que la etiqueta se actualizará para advertir sobre los riesgos de coágulos […]

Por Allan Brito
CDC y FDA vuelven a autorizar uso de la vacuna Johnson & Johnson
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. FDA Levantaron este viernes la pausa recomendada sobre el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson y dijeron que la etiqueta se actualizará para advertir sobre los riesgos de coágulos sanguíneos.

El uso de las vacunas podrían reanudarse este sábado, dijo la FDA.

Las agencias actuaron rápidamente después de que una votación del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC recomendó levantar la pausa.

“Hemos concluido que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna Janssen COVID-19 superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas de 18 años de edad o mayores”, dijo la comisionada en funciones de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, en un comunicado que reseñó CNN.
“Confiamos en que esta vacuna sigue cumpliendo con nuestros estándares de seguridad, eficacia y calidad. Recomendamos a las personas que tengan preguntas sobre qué vacuna es la adecuada para ellos que conversen con su proveedor de atención médica”.

“Apoyo la recomendación del ACIP de que la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 se use para personas de 18 años o más en la población de los Estados Unidos bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA, y he firmado esta recomendación”, dijo el director de los CDC, Dr. Rochelle. Walensky.

A los miembros del ACIP les preocupaba que la eliminación de una de las tres vacunas disponibles para los estadounidenses ralentizaría los esfuerzos para inmunizar a la población contra un virus que ha matado a más de medio millón de personas en los Estados Unidos.

Relacionados