Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

CDC emitió una nueva resolución del manejo del Covid-19 para las escuelas

Con el objetivo de reducir las medidas estricticas de bioseguridad, de cara al próximo año escolar, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), emitieron este viernes una nueva resolución. En la misma  el organismo indicó que los niños y maestros que estén vacunados contra el  virus podrán dejar […]

Por Allan Brito
CDC emitió  una nueva resolución del manejo del Covid-19 para las escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de reducir las medidas estricticas de bioseguridad, de cara al próximo año escolar, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), emitieron este viernes una nueva resolución.

En la misma  el organismo indicó que los niños y maestros que estén vacunados contra el  virus podrán dejar de usar mascarillas en las instituciones educativas.

“Estamos en un nuevo punto de la pandemia que nos entusiasma mucho”, por lo que es hora de actualizar la guía, dijo Erin Sauber-Schatz, quien lidera el grupo de trabajo de los CDC que prepara recomendaciones diseñadas para mantener a los estadounidenses seguros. de COVID-19.

Plan de vacunación para menores de edad

Esta relajación de la medida del uso de la mascarilla, en las escuelas por parte de la CDC, se debe a que se ha intensificado un plan de vacunación para niños menores de 12 años.

Pero la medida es cuestionada por algunos expertos que han lidiado con el virus, quienes indican  que algo muy  complejo.

“Sería una dinámica muy extraña, socialmente, tener algunos niños usando mascarillas y otros no. ¿Y rastreando eso? Los maestros no deberían tener que estar al tanto de los niños que deben tener mascarillas ”, dijo.

Pero  Sauber-Schatz, indicó que la medida está bien explicita e indica como se deben utilizar las mascarillas.

“La guía está realmente escrita para permitir flexibilidad a nivel local”, dijo Sauber-Schatz.

 

Resolución de la CDC  será evaluada en varias ciudades

Pero los CDC  han dicho que esta medida podría ser evaluadas por las zonas educativas de cada ciudad, de la nación norteamericana.

Por ejemplo, en las escuelas públicas de Detroit, todos deberán usar una máscara, a menos que todos en el aula hayan sido vacunados.

En Philadephia requerirán que todos los estudiantes y el personal de las escuelas públicas usen máscaras dentro de los edificios, incluso si han sido vacunados.

Pero en Houston, las máscaras no serán obligatorias en las escuelas.

La nueva guía es la última revisión del consejo que los CDC comenzaron a dar a las escuelas  en el 2020.

 

 

Relacionados