Destacado, Estados Unidos

CDC investiga muerte de adolescente que había recibido vacuna Pfizer

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Iniciaron una investigación sobre la muerte de un adolescente de Michigan de 13 años que murió mientras dormía días después de recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer COVID-19. Los funcionarios del Departamento de Salud del condado de Saginaw dijeron que […]

Por Allan Brito
CDC investiga muerte de adolescente que había recibido vacuna Pfizer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Iniciaron una investigación sobre la muerte de un adolescente de Michigan de 13 años que murió mientras dormía días después de recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer COVID-19.

Los funcionarios del Departamento de Salud del condado de Saginaw dijeron que están realizando una autopsia y han iniciado una investigación sobre la muerte del chico para determinar si esta relacionada con la inyección de la vacuna.

“La investigación sobre si existe una correlación entre su muerte y la vacunación se encuentra ahora a nivel federal con los CDC”, dijeron la directora médica del Departamento de Salud del condado de Saginaw, la Dra. Delicia Pruitt, y la oficial de salud Christina Harrington, en un comunicado. Reseñó IBTimes.

“Mientras tanto, el departamento de salud continúa alentando a las familias a hablar con sus médicos para sopesar sus propios riesgos y beneficios de la vacunación”, dijeron.

Martha Sharan, portavoz de los CDC, también reconoció dicha investigación en un comunicado.

“Los CDC tienen conocimiento de un chico de 13 años en Michigan que murió después de recibir una vacuna COVID-19. Este caso se encuentra actualmente bajo investigación y hasta que se complete la investigación, es prematuro asignar una causa específica de muerte ”, dijo en un comunicado, según ABC News .

Jacob Clynick, de 13 años, recibió su segunda dosis de la inyección de Pfizer en un sitio de vacunación de Walgreens el 13 de junio. Murió la noche del 15 de junio. Acababa de terminar el octavo grado.

Muere un joven de 13 años por un 'evento cardíaco' 3 días después de recibir su segunda dosis de Pfizer en los EE.UU | Trikooba.com

Tammy Burages, la tía del niño fallecido, dijo que Clynick se había quejado de síntomas comunes después de recibir la vacuna, como fatiga y fiebre. La noche de su muerte, el adolescente también se quejó de dolor de estómago.

Una autopsia preliminar encontró evidencia que sugiere que el corazón de Clynick estaba agrandado cuando murió. Burages también dijo que un médico forense encontró líquido alrededor del órgano.

Relacionados