Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Vida saludable

CDC pide reforzar esquema de vacunación contra Covid-19

La variante ómicron del Covid-19 ha obligado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en ingles),  ha  ampliar  el proceso de vacunación para adultos. Aunque  aún no se han detectado casos de esta cepa, en suelo norteamericano, el organismo quiere que todos los ciudadanos  […]

Por Allan Brito
CDC  pide reforzar esquema de vacunación contra Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La variante ómicron del Covid-19 ha obligado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en ingles),  ha  ampliar  el proceso de vacunación para adultos.

Aunque  aún no se han detectado casos de esta cepa, en suelo norteamericano, el organismo quiere que todos los ciudadanos  estén inmunizados ante esta cepa.

“Todas las personas mayores de 18 años deben recibir una vacuna de refuerzo ya sea seis meses después de su serie inicial de Pfizer o Moderna, o dos meses después de su vacuna inicial con J&J”, dijo  Rochelle Walensky, directora de los CDC  en un comunicado.

CDC aprobó  refuerzo de vacunación en adultos

En días previos a que se anunciara la variante ómicron en  el sur de África, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos había aprobado  los refuerzos de vacunación para todos los adultos.

Pero esta normativa era solamente para los mayores de 50 años o residentes  de centros de cuidados a largo plazo.

Recientemente la firma la firma biotecnológica estadounidense Moderna anunció su intención de desarrollar una vacuna de refuerzo específica para la nueva variante ómicron de COVID-19, detectada en Sudáfrica y considerada “preocupante” por la OMS.

Alienta a la población a vacunarse

Ante la negativa de algunas personas de no querer vacunarse,  Walensky  alentó a las personas a recibir sus dosis para así estar inmunizados contra el ómicron.

Indicó que lo más probable, es que se realicen pruebas  para así ir descartando las personas que posiblemente tengan la variante ómicron

“Un aumento de pruebas nos ayudará a identificar a ómicron rápidamente”, puntualizó Walensky.

Relacionados