USA

Celia Cruz y su “Azúcar” inmortalizados en moneda de 25 centavos

La “reina del carnaval” ha dejado una huella imborrable en la historia de la música.

Por Angel David Quintero
Celia Cruz y su “Azúcar” inmortalizados en moneda de 25 centavos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Celia Cruz es considerada por muchas personas como la mejor sonera femenina que ha existido. Sus canciones se han inmortalizado y han trascendido de generación en generación, entre los amantes de la salsa.

A pesar de su lamentable fallecimiento en 2003, el legado de la nacida en La Habana sigue más vigente que nunca. Tanto es así, que la honrarán estampando su imagen en moneda de 25 centavos que entrará en circulación en 2024.

La moneda es parte de la serie “American Women Quarters”, que celebra a las mujeres que han hecho contribuciones significativas a la sociedad estadounidense.

Leer más: “Sound of Freedom” rompe récords de taquilla en sus primeras semanas

Para hacer este significativo homenaje usaron una imagen sonriente que derrocha la alegría que caracterizaban a sus canciones. Además, en ella está con el cabello recogido y usa un hermoso y elegante vestido.

Esta edición limitada saldrá durante el año 2024

Como era de esperarse, hay una palabra que no podía faltar y desde la Casa de la Moneda la resaltaron por todo lo alto: ¡AZÚCAR! En esta línea, cabe destacar que el autor de esta obra es el artista Phebe Hemphill, quien se esmeró en inmortalizar las características que la hacían brillar a donde quiera que se parase.

Mientras que por el lado contrario de la moneda, aparece George Washington y la frase “Liberty” y “In God We Trust”.

Este programa que entró en vigencia en 2022 estará activo hasta 2025. Para esta ocasión, también honrarán a  la reverenda Pauli Murray, la honorable Patsy Takemoto Mink, la doctora Mary Edwards Walker y Zitkala-Ša.

Otras mujeres notables serán inmortalizadas

Todas ellas son consideradas como mujeres que apostaron contribuciones en una variedad de campos, que incluyen, entre otros, sufragio, derechos civiles, abolición, gobierno, humanidades, ciencia, espacio y artes.

¿Cómo es posible obtener la moneda? Hacerse con esta conmemorativa puede ser tan fácil como realizar una compra y que te la den como cambio. Sin embargo, una manera segura de obtenerlas es comprarlas directamente en la página del programa. El valor de una pieza puede oscilar aproximadamente entre los $40 y $60.

No está claro cuantas unidades conmemorativas producirá la Casa de la Moneda, pero sin duda alguna, esta será una excelente pieza para coleccionistas a futuro.

Relacionados