Deportes

Celtics hacen temblar al Heat con nueva victoria y colocan la serie 3-2

Boston podría ser el primer equipo en la historia de la NBA en superar un déficit de 3-0 para ganar una serie

Por Cristina Cedeño
Celtics hacen temblar al Heat con nueva victoria y colocan la serie 3-2
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Derrick White anotó 24 puntos, incluidos seis triples, y los Celtics de Boston dominaron el jueves 110-97 al Heat de Miami en el Juego 5 para extender la final de la Conferencia Este.

Marcus Smart tuvo 23 puntos y cinco robos. Jayson Tatum y Jaylen Brown terminaron con 21 puntos cada uno cuando los Celtics obtuvieron su segunda victoria consecutiva y redujeron la ventaja de la serie de Miami a 3-2.

Celtics mantiene vivas las esperanzas en convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en superar un déficit de 3-0 para ganar una serie. Los equipos previamente en esa posición tienen 0-150 de todos los tiempos.

Leer también: Negri y Stefanelli instalan al Inter Miami en cuartos de final de la U.S Open Cup

Duncan Robinson lideró al Heat con 18 puntos. Bam Adebayo sumó 16 puntos y ocho rebotes. Jimmy Butler anotó 14 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, pero se quedó fuera los últimos 9:47 del partido. Caleb Martin terminó con 14 puntos.

Fue el juego con la puntuación más baja de Butler en los playoffs. Anotó 16 puntos en el Juego 3, una victoria aplastante de Miami.

Miami nunca lideró y tuvo 16 pérdidas de balón.

Boston comenzó el día con solo 4-5 en el TD Garden esta postemporada. Pero con una multitud local ruidosa detrás de ellos, los Celtics prosperaron con su energía.

Se lanzaron en busca de balones sueltos, superaron a Miami en rebotes y se encontraron en bandejas y volcadas en transición mientras acumulaban hasta 20 puntos en la primera mitad.

El Heat intervino, pero Boston siguió anotando triples y aumentó su ventaja hasta 96-72 en el último cuarto.

Los fanáticos de Boston volvieron a encender un “¡Beat the Heat!” canto que no había sido frecuente desde el Juego 1.

El Heat inició a Kyle Lowry como armador después de que Gabe Vincent fuera descartado por un esguince en el tobillo izquierdo ese mismo día. Fue la primera apertura de Lowry desde el 2 de febrero.

Vincent, el tercer máximo anotador del Heat en esta postemporada, se lesionó al final de la derrota del Juego 4 de Miami cuando aterrizó torpemente mientras intentaba salvar un balón suelto cerca de la banca del Heat.

Su presencia se perdió cuando Miami tuvo problemas desde el principio en el lado ofensivo, rodeado por una defensa de los Celtics que obligó al Heat a cometer 10 pérdidas de balón en la primera mitad que llevaron a 17 puntos de Boston. Lowry jugó 31 minutos, anotó cinco puntos y terminó con cuatro pérdidas de balón.

Comienzo rápido

Los Celtics tuvieron el comienzo rápido que esperaban frente a su público local.

Smart desnudó a Adebayo en la posesión inicial de Miami, iniciando un contraataque y una bandeja en el otro extremo de Tatum.

Luego, con el juego empatado a 4, Tatum se liberó en el carril para una monstruosa volcada a dos manos. Se colgó del aro después y continuó su celebración cuando aterrizó, lo que provocó una falta técnica.

No detuvo el impulso de los Celtics, ya que su ventaja en el primer cuarto creció hasta 23-7. Boston terminó el período con una ventaja de 35-20, puntuada por un triple de White sobre la bocina.

Tatum anotó 12 puntos en los primeros 12 minutos, con los Celtics superando al Heat 21-6 desde más allá del arco. Boston acertó 7 de sus 12 intentos.

Relacionados