Deportes

Negri y Stefanelli instalan al Inter Miami en cuartos de final de la U.S Open Cup

Dos goles argentinos guiaron la victoria del conjunto floridiano ante Nashville SC.

Por Ricardo Moros
Negri y Stefanelli instalan al Inter Miami en cuartos de final de la U.S Open Cup
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Inter Miami CF hizo historia el martes en la noche en el DRV PNK Stadium. Avanzó por primera a los cuartos de final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup, tras haber derrotado a Nashville con goles de Franco Negri y Nicolás Stefanelli.

Ian Fray, jugador producto de la Academia, logró un hito importante. Se convirtió en el cuarto futbolista de la cantera, en partir de titular en un encuentro oficial con el Inter Miami. Ya lo habían hecho Benjamin Cremaschi, David Ruiz y Noah Allen.

El duelo ante Nashville tenía un olor a revancha. Y es que el cuadro amarillo fue quien frustró la racha de victorias consecutivas que tenía el cuadro de Las Garzas en la MLS. Pero Nashville no es Miami y vaya que los de casa lo hicieron notar.

Leer más: FIFA reveló logo del Mundial 2026

Bajo una tormenta climática, Inter Miami logró irse al descanso con el partido igualado a cero. A diez minutos del final de la primera parte, el guardameta Callendar firmó una atajada crucial. La segunda jugada fue rematada por los visitantes, pero Yedlin logró bloquear el remate.

Negri y Stefanelli, goles argentinos

Tras adueñarse de la pelota, el conjunto floridiano encontró el camino para inaugurar el marcador. Taylor condujo sobre la banda izquierda, y mandó un pase filtrado a Negri. El lateral izquierdo anotó con un suave remate que “bañó” al portero (min. 57′). Fue el segundo gol con la camiseta del Inter para el argentino.

Nashville emparejó las acciones al 66′, cuando Laurence Wyke envió un centro al área para Alex Muyl de cara a la portería, donde remató de cabeza para anotar el 1-1.

Festejo bajo la incesante lluvia. Foto Inter Miami CF

El partido luego entró en una demora por el clima que retrasó el partido casi 40 minutos. El técnico Phill Neville movió la pizarra y dio entrada a Stefanelli. El cambio dio frutos inmediato.

Corría el minuto 73, cuando Jean mandó un pase a las espaldas de la zaga para encontrar a Stefanelli. El delantero controló la pelota (su primer toque) y batió al arquero con un disparo al primer poste.

El tanto del atacante argentino, también fue su segundo con Inter Miami y su primero en la U.S. Open Cup.

Alineaciones

Inter Miami CF – Callender; Yedlin, Kryvtsov, Miller, Negri (McVey 78’); Fray (Cremaschi 63’), Arroyo; Jean, Taylor (Stefanelli 72’); Campana (Borgelin 78’), Martínez.

Nashville SC – Panicco; Wyke, Bauer, Maher (Lovitz 65’), Washington; Gregus; Anunga (Moore 90’ + 1’), Haakenson (Muyl 65’); Leal (Picault 72’); Zubak (Mukhtar 65’), Shaffelburg.

Relacionados