Deportes

FIFA revela el logo oficial del Mundial de fútbol 2026

Por primera vez habrá 48 equipos y se celebrará en tres países

Por Cristina Cedeño
FIFA revela el logo oficial del Mundial de fútbol 2026
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La FIFA presentó oficialmente la marca y el logotipo del Mundial 2026 en un evento celebrado en el icónico Observatorio Griffith Los Ángeles, Estados Unidos. El torneo se llevará a cabo de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá, y será la primera vez en la historia en que tres países sean los anfitriones de la máxima competición futbolística.

La marca del Mundial 2026 se caracteriza por representar una imagen del trofeo junto con el año del torneo. Según la FIFA, el diseño es innovador y único, el cual refleja la personalidad de cada país anfitrión. Esta marca busca destacar la naturaleza inclusiva y diversa del primer Mundial con 48 equipos participantes, marcando un hito en la historia del fútbol.

Además de la marca del torneo, la Federación de Fútbol ha creado marcas personalizadas para cada una de las 16 ciudades anfitrionas. Esta iniciativa sin precedentes tiene como objetivo unir a los aficionados y las culturas de Canadá, México y Estados Unidos, resaltando la importancia de la diversidad y la inclusión en el evento.

Leer también: ¿Hamilton y Piqué se vieron en Miami? Misterio resuelto

El evento de presentación contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como con la participación de leyendas del fútbol como el exdelantero brasileño Ronaldo, quienes presentaron el logo.

En cuanto a la organización del torneo, Estados Unidos albergará la mayor parte de los partidos, con 11 sedes en total. Ciudades como Seattle, Los Ángeles, Houston, Miami y Nueva York/Nueva Jersey formarán parte de la emocionante experiencia del Mundial. México contará con tres sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que Canadá estará representada por Vancouver y Toronto.

Estas imágenes proporcionad

Estas imágenes muestran la marca oficial y el eslogan del Mundial de 2026

El Mundial 2026 será una competición única en muchos aspectos. Con un formato ampliado, incluirá 48 equipos y un total de 104 partidos en 39 días. Con esta expansión, el campeón y el subcampeón jugarán ocho encuentros cada uno en lugar de siete actuales, ya que se sumará la ronda de 16avos.

En resumen, el Mundial 2026 promete ser un evento sin precedentes, en el que la diversidad, la inclusión y la emoción futbolística se unirán en una experiencia inolvidable para los aficionados de todo el mundo. Los países anfitriones están comprometidos a brindar una competición memorable y a dejar un legado duradero en la historia del fútbol.

Relacionados