Destacado, Estados Unidos, Florida

Centro Nacional de Huracanes rastrea sistemas cerca de Florida

El huracán Sam se descentralizó durante el fin de semana y continúa avanzando hacia el norte, mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes está atento a un disturbio cerca de Florida. Ubicada sobre el sureste de las Bahamas, cerca de las aguas del Atlántico suroeste, hay una gran área de nubosidad desorganizada y chubascos asociados […]

Por Allan Brito
Centro Nacional de Huracanes rastrea sistemas cerca de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Sam se descentralizó durante el fin de semana y continúa avanzando hacia el norte, mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes está atento a un disturbio cerca de Florida.

Ubicada sobre el sureste de las Bahamas, cerca de las aguas del Atlántico suroeste, hay una gran área de nubosidad desorganizada y chubascos asociados con una vaguada en la superficie que tiene una pequeña posibilidad de convertirse en la próxima depresión o tormenta tropical, según las 2 p.m. actualización del Centro Nacional de Huracanes, reportó Orlando Sentinel.

“Ya no se espera que los vientos en los niveles superiores sean favorables para el desarrollo del sistema”, dijo el lunes el NHC.

El sistema tiene solo un 10% de posibilidades de formarse en los próximos cinco días.

Si se convirtiese en un sistema con vientos sostenidos de 39 mph o más, sería la tormenta tropical Wanda, el apellido de la lista de la temporada de huracanes del Atlántico 2021 antes de que el Centro Nacional de Huracanes pasara a un segundo alfabeto.

Solo en el 2005 y el récord de durante el 2020 tuvieron que usar más de 21 nombres en una sola temporada de huracanes.

Más lejos, pero aún afectando las costas de Florida, se encuentra el huracán Sam, que después de 7 3/4 días comenzó a desvanecerse durante el fin de semana. El huracán alcanzó velocidades de viento sostenidas de 150 mph dos veces la semana pasada, lo que lo empató con el huracán Ida de esta temporada como la tormenta más fuerte.

El gran huracán de larga duración está empatado en el cuarto lugar por mayor número de días consecutivos desde que comenzó la era de los satélites en 1966, según el experto en huracanes Philip Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado.

Había mantenido la Categoría 3 hasta el aviso del NHC el sábado, pero bajó a 100 mph el domingo por la tarde.

Los vientos del lunes por la mañana subieron brevemente a 105 mph, pero cayeron a las 11 a.m. a 100 mph nuevamente.

Se pronostica que Sam disminuirá gradualmente durante los próximos días a medida que continúa hacia el norte.

Relacionados