Destacado, Estados Unidos, Florida

Huracán Sam provocará fuerte oleaje en el este de EEUU

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió este miércoles que el huracán Sam provocará un alto oleaje y corrientes de resaca durante el fin de semana. En ese sentido, las autoridades recomiendan al los bañistas en las playas atlánticas de EEUU que se cuiden de las grandes olas y corrientes de resaca que provocará el huracán Sam. […]

Por Allan Brito
Huracán Sam provocará fuerte oleaje en el este de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió este miércoles que el huracán Sam provocará un alto oleaje y corrientes de resaca durante el fin de semana.

En ese sentido, las autoridades recomiendan al los bañistas en las playas atlánticas de EEUU que se cuiden de las grandes olas y corrientes de resaca que provocará el huracán Sam.

Se pronostica que el huracán de Categoría 4 permanecerá en el mar, pero sus vientos de 130 mph (215 kph) provoca fuerte oleaje en islas a cientos de kilómetros, reportó MiamiMundo.

Sam se encuentra unos 730 kilómetros (455 millas) al este de las Islas de Sotavento y se desplaza hacia el noroeste a 14 kph (9 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Los vientos huracanados se extienden has 65 kilómetros (40 millas) del centro y se esperan vientos de hasta 140 mph (225 kph) en los próximos días.

El oleaje afecta las Islas de Sotavento y se extenderán hasta partes de las islas Vírgenes, Puerto Rico, Hispaniola, las Bahamas y Bermuda para el jueves o viernes a medida que la tormenta vira hacia el norte.

Se pronostica fuerte oleaje en las playas de la costa atlántica de Estados Unidos y en las provincias atlánticas de Canadá para el fin de semana.

Sam se mantenía este miércoles como un poderoso huracán categoría 4 mientras avanzaba por el Atlántico, sin amenazar zonas costeras pero generando oleaje peligroso en parte de la región.

De acuerdo al boletín de las 11 a.m. ET de este miércoles del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Sam se encontraba 405 millas al este-noreste de las Islas de Barlovento.

El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora, y se movía en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 9 mph.

 

Relacionados