Destacado, Estados Unidos

Víctor: Nueva depresión tropical que podría transformarse en huracán

La vigésima depresión tropical se formó este miércoles y se transformará en la tormenta Víctor, mientras que Sam se mantiene como un huracán de categoría 4 con poderosos vientos de 130 mph (215 Km/p), pero sin amenazar a zonas terrestres por el momento. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el sistema tropical tiene […]

Por Allan Brito
Víctor: Nueva depresión tropical que podría transformarse en huracán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vigésima depresión tropical se formó este miércoles y se transformará en la tormenta Víctor, mientras que Sam se mantiene como un huracán de categoría 4 con poderosos vientos de 130 mph (215 Km/p), pero sin amenazar a zonas terrestres por el momento.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el sistema tropical tiene 35 mph (55 Km/h) y se encontraba a 535 millas (860 km) al sur de las islas de Cabo Verde, reportó Telemundo51.

“Se pronostica un fortalecimiento constante y se espera que la depresión se transforme en tormenta tropical esta noche y en huracán en un par de días”, dijo.

Si se convierte en tormenta se llamaría Víctor y solo quedaría un nombre, Wanda, por usar en la lista de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2021.

Una vez que la lista de nombres se haya agotado, se usará la complementaria preparada por la Organización Mundial de Meteorólogos y reemplazará al alfabeto griego.

https://www.telemundo51.com/el-tiempo/huracanes/atlantico-temporada-huracanes-depresion-tormenta-20-victor/2233281/

Otras dos perturbaciones son vigiladas por el NHC. Una también está a varias millas al suroeste de Cabo Verde, pero solo tiene 30% de probabilidad de formarse.

Una baja presión asociada con los remanentes de Peter al sur de la costa de Terranova tiene solo 10% de probabilidad de formarse.

En cuanto al huracán Sam, el NHC dijo que sigue siendo un huracán de categoría 4 y aunque tendrá fluctuaciones en su intensidad se mantendrá como un poderoso ciclón durante varios días.

Relacionados