Destacado, Florida

NHC monitorea seis sistemas tropicales: uno podría afectar la florida

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) tiene bajo monitoreo seis sistemas tropicales, uno de los cuales podría afectar a la Florida. Por Redacción MiamiDiario El Centro Nacional de Huracanes está monitoreando un sistema de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas que podrían afectar a Florida esta semana, también le hace seguimiento a otros cinco sistemas, incluidas  las […]

Por Allan Brito
NHC monitorea seis sistemas tropicales: uno podría afectar la florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) tiene bajo monitoreo seis sistemas tropicales, uno de los cuales podría afectar a la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El Centro Nacional de Huracanes está monitoreando un sistema de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas que podrían afectar a Florida esta semana, también le hace seguimiento a otros cinco sistemas, incluidas  las tormentas tropicales René y Paulette, reseña Orlando Sentinel.

En su  reporte del miércoles  a las 11pm el NHC identificó la nueva perturbación a un par de cientos de millas al noreste de las Bahamas centrales. Según los meteorólogos aunque hay  un 20 por ciento de posibilidades de que se convierta en una depresión o tormenta en los próximos cinco días, el sistema podría estar cerca de Florida el viernes.

René y Paulette

De acuerdo al pronóstico de los meteorólogos la tormenta tropical Rene se fortalecerá gradualmente en los próximos días y debería convertirse brevemente en huracán el viernes, el sexto huracán de la activa temporada 2020.

 Después de eso debería disminuir su fuerza una vez más. A las 5 am del jueves, Rene se encuentra a 730 millas al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y se mueve a 10 mph. Sus vientos máximos sostenidos se mantuvieron en 40 mph. Los modelos predicen que Rene continuará moviéndose hacia el oeste antes de girar hacia el Atlántico norte.

Por su parte la tormenta tropical Paulette sigue avanzando hacia el oeste-noroeste a 10 mph. Se pronostica  que los vientos máximos de Paulette disminuyan en los próximos tres días. A las 5 am, Paulette tenía vientos máximos sostenidos de 60 mph y estaba a unas 935 millas al este-noreste de las islas de Sotavento del norte.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Paulette se extienden hacia afuera hasta 205 millas desde su centro. Ahora es lo suficientemente grande como para generar marejadas capaces de llegar a las Islas de Sotavento el jueves por la noche y el viernes con marejadas que se extienden hacia el oeste hasta las Antillas Mayores. Bahamas y Bermudas durante el fin de semana.

Otros tres sistemas

El NHC también está monitoreando otros dos sistemas con probabilidades de convertirse en la próxima depresión tropical o tormenta tropical.

El primero es un área de baja presión frente a la costa de las Carolinas. El sistema se ha vuelto menos organizado desde el martes, pero se espera que se traslade al este de Carolina del Norte el jueves por la tarde. Se debilitó de la noche a la mañana y tiene solo un 10 por ciento de posibilidades de desarrollarse en los próximos cinco días.

El segundo sistema de interés es un pronóstico de onda tropical que emergerá de la costa oeste de África el jueves. Es probable que se forme una depresión tropical a medida que avanza sobre el agua a fines de esta semana o este fin de semana. La onda tiene un 60% de posibilidades de desarrollarse en los próximos dos días, y un 90% de posibilidades de hacerlo en los próximos cinco. 

El tercer sistema es otra área de baja presión  que se ha desarrollado en el noreste Golfo de México y está produciendo algunas lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas. Es posible un desarrollo lento de este sistema
mientras este sistema se mueve hacia el oeste y luego hacia el suroeste sobre el norte y oeste del Golfo de México hasta principios de la próxima semana. Tiene solo un 10 % de probabilidad de formación en 48 horas y un 20% en los próximos 5 día.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronosticó que la temporada 2020 tendrá un total estimado de 19 a 25 tormentas con nombre, el pronóstico  más alto que se haya hecho. La póxima tormenta con nombre será Sally.

Los nombres restantes para la temporada 2020 después de la letra “S” los nombres que quedan son Teddy, Vicky y Wilfred.

Si la cantidad total de tormentas de 2020 excede la lista de nombres designados, lo que se espera, los especialistas en huracanes comenzarán a usar letras del alfabeto griego para nombrar tormenta; una táctica que los meteorólogos solo han tenido que usar una vez antes, en 2005,  cuando se registaron  28 tormentas con nombre.

También le puede interesar

Sur de Florida considera hacer más aperturas para reactivar la economía

Alcalde de Miami-Dade relaja medidas de toque de queda

Conoce los pasos para cobrar pago adicional de $300 por desempleo en Florida

Relacionados