Destacado, Florida, Nota Principal

Alcalde de Miami-Dade relaja medidas de toque de queda

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anunció algunas medidas de relajación con respecto al toque de queda, también la reapertura de algunos negocios. Por redacción MiamiDiario A partir del lunes, el toque de queda empezará una hora más tarde, no será a las 10:00 pm, sino a las 11:00 pm. Los trabajadores esenciales que van y […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami-Dade relaja medidas de toque de queda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anunció algunas medidas de relajación con respecto al toque de queda, también la reapertura de algunos negocios.

Por redacción MiamiDiario

A partir del lunes, el toque de queda empezará una hora más tarde, no será a las 10:00 pm, sino a las 11:00 pm.

Los trabajadores esenciales que van y vienen del trabajo han sido exentos del toque de queda; sin embargo, a partir del jueves, aquellos que asistan a eventos deportivos, como el juego Hurricanes del jueves en el Hard Rock Stadium, también estarán exentos.

El alcalde dijo que los fanáticos de los deportes deben tener boletos si los detienen después del toque de queda y la exención no es un pase gratuito para estar fuera toda la noche.

Giménez también anunció que algunos negocios, incluidos Zoo Miami y Jungle Island, reabrirán el lunes.

Sin embargo, Ron Magill del Zoo Miami dijo que no abriría hasta el martes 15 de septiembre

Dijo que los parques infantiles en esos negocios permanecerán cerrados, así como en los parques del condado de Miami-Dade, que actualmente están abiertos hasta las 10:00 pm.

El alcalde dijo que los autobuses turísticos y los barcos pueden reanudar sus operaciones el lunes al 50% de su capacidad. Las empresas que brindan alquiler de bicicletas, scooters y ciclomotores también pueden reabrir el lunes, pero deben tener estaciones de acoplamiento y toallitas desinfectantes para que las utilicen los pasajeros.

Giménez advirtió a los residentes que aún se deben usar máscaras en todo momento cuando estén en público y que las personas recibirán una multa de $100 si no se cubren la cara.

Las empresas pueden recibir una multa de $500 o cerrar temporalmente si se determina que infringen las pautas de Nueva Normalidad del condado.

Giménez dijo que se han citado 612 empresas desde que comenzaron a aplicarse las reglas de la Nueva Normalidad.

El alcalde dijo que los cines permanecerán cerrados en este momento, a pesar de la disminución de la tasa de positividad de COVID-19 en el condado. Dijo que tampoco vio la reapertura de bares y clubes nocturnos hasta que haya una vacuna.

Con información de local 10

También te puede interesar:

Relacionados