Destacado, Estados Unidos

Censo 2020: ¿Cómo han afectado los patrones de matrimonio a la economía de EE.UU.?

Los cambios en los patrones de matrimonio y de migración durante el último siglo no sólo han dado forma sino que han reflejado cambios en el panorama social, político y económico de los Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Por ejemplo, la edad media del primer matrimonio ha ido aumentando durante varios decenios, en parte debido […]

Por Allan Brito
Censo 2020: ¿Cómo han afectado los patrones de matrimonio a la economía de EE.UU.?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cambios en los patrones de matrimonio y de migración durante el último siglo no sólo han dado forma sino que han reflejado cambios en el panorama social, político y económico de los Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Por ejemplo, la edad media del primer matrimonio ha ido aumentando durante varios decenios, en parte debido al aumento de los niveles de educación de las mujeres y a su creciente presencia en la fuerza de trabajo.

La proporción de mujeres y hombres casados ha disminuido, mientras que el porcentaje de los que nunca se han casado o se han divorciado ha aumentado.

Las tendencias de la inmigración en los últimos 40 años revelan una corriente constante hacia ciertas regiones del país, como el Sur, que ha experimentado un flujo continuo de personas procedentes del extranjero, así como de otras partes de los Estados Unidos.

Los lugares de nacimiento de las parejas casadas muestran lo común que es casarse con alguien nacido en el mismo estado, en un estado diferente o fuera de los Estados Unidos.

Estas tendencias, tanto a través del tiempo como de los estados, muestran cómo el tiempo y el lugar dan forma a los patrones de matrimonio.

Utilizando información sobre el lugar de nacimiento y el estado de residencia actual, la visualización interactiva de datos que figura a continuación explora las tendencias migratorias de las parejas casadas desde 1900 hasta 2018. Muestra la proporción de parejas casadas nacidas en el mismo estado o en otro lugar.

En 2018:

El 34,1% de los hogares de parejas casadas del mismo sexo y del sexo opuesto vivían en el estado en que nacieron ambos cónyuges.
El 21,7% incluía a ambos cónyuges nacidos en estados distintos al suyo de residencia.
El 21,2% tenía un cónyuge nacido en el estado de residencia de la pareja y otro nacido en un estado diferente.
El 14,5% tenía a ambos cónyuges nacidos fuera de los Estados Unidos.
El 4,4% tenía un cónyuge nacido en un estado distinto al de su residencia y otro nacido en el extranjero.
El 4,0% tenía un cónyuge nacido en el estado de residencia de la pareja y otro nacido en el extranjero.

¿Cómo se comparan las tendencias de los lugares de nacimiento de las parejas casadas en su estado con las estimaciones nacionales? ¿Cómo han cambiado con el tiempo? Selecciona tu estado en el cuadro desplegable de la página 1 del visual para averiguarlo.

Para ver los países de origen más comunes entre las parejas casadas que tienen al menos un cónyuge nacido en el extranjero y cómo ha cambiado la lista a lo largo del tiempo, utilice el control deslizante de la página 2 del visual.

 

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados