Destacado, Economía

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Este martes 8 de septiembre, las acciones mundiales cayeron bruscamente, luego de que el sector tecnológico se encontrara bajo presión tras registrar las peores ventas durante los últimos cinco meses, aunado a las dudas por el Brexit y el choque entre EE.UU. y China. Por Redacción MiamiDiario “Las altas valoraciones de las acciones de mega-capitalización […]

Por Allan Brito
Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 8 de septiembre, las acciones mundiales cayeron bruscamente, luego de que el sector tecnológico se encontrara bajo presión tras registrar las peores ventas durante los últimos cinco meses, aunado a las dudas por el Brexit y el choque entre EE.UU. y China.

Por Redacción MiamiDiario

“Las altas valoraciones de las acciones de mega-capitalización se extienden mucho más allá de los niveles históricos (…) Los indicadores técnicos – deuda de alto margen, fondos mutuos totalmente invertidos, datos de opciones de CBOE que muestran un volumen récord de llamadas, escritores de cartas de Wall Street en niveles alcistas – señalaron un optimismo excesivo en el mercado que a menudo sugiere que es probable una fase de consolidación/corrección”, señaló Bruce Bittles, estratega jefe de inversiones de Baird.

Muchos en Wall Street creen que la debilidad derivada de la preocupación de que la masiva carrera tecnológica empujó las valoraciones a niveles insostenibles. Incluso con la retirada de la semana pasada, el Nasdaq ha subido más del 70% desde su fondo de marzo.

El compuesto del Nasdaq cayó 3.9% y el promedio industrial del Dow Jones cayó 650 puntos, o más del 2%. El S&P 500 cayó un 2,7%.

“Dado lo extremos que se han vuelto muchos de los indicadores que seguimos a principios de la semana pasada, creemos que se necesitará algo más que un leve descenso para superar esas condiciones”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak.

Los desarrollos geopolíticos también pesaron en el sentimiento de los inversores el martes. China acusó a los EE.UU. de “intimidación” al lanzar una iniciativa global de seguridad de datos el martes. Esto ocurrió mientras Washington continúa presionando a las mayores empresas tecnológicas de China y presiona a los países del mundo para que las bloqueen.

 

 

 

 

 

Con información de Reuters

 

 

 

También le puede interesar

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

¡Buckingham tiembla! Caso Epstein reúne de emergencia a la reina Isabel con Andrés de York

Arrestado hombre tras espectacular persecución policial en el mar de Hallandale Beach (Video)

Relacionados