Tecnología

CEO de TikTok no permite que sus hijos usen la aplicación

Considera que aún son muy jóvenes y puede vulnerar su privacidad.

Por Allan Brito
CEO de TikTok no permite que sus hijos usen la aplicación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sería común imaginar que los familiares de los grandes CEO´s de empresas tecnológicas o aplicaciones móviles, son los principales consumidores de estas. Sin embargo, no es así. Tal es el caso del director ejecutivo de TikTok, quien dijo en una entrevista que no permite que sus hijos utilicen la controversial red social.

Shou Zi Chew, CEO de TikTok estuvo en una entrevista con Andrew Ross Sorkin de The New York Times Dealbook. Entre las preguntas que le hicieron, en medio del escándalo sostenido de la compañía en Estados Unidos, estuvo una enfocada sobre sus hijos y la posibilidad de que usen la plataforma que él dirige. A lo que el ejecutivo respondió tajantemente que no.

Chew, no sería el único que mantiene a sus hijos alejados de la tecnología. Steve Jobs, fundador de Apple también manifestó que sus herederos no habían usado la Tablet lanzada por su empresa.

CEO de TikTok en entrevista para NY Times. Foto: Screenshot de video.

¿Por qué el CEO de TikTok no permite que sus hijos usen la app?

Shou Zi Chew, fue uno de los primeros inversores de TikTok en el año 2013, lo que para él fue un éxito inesperado. En medio de la entrevista, el ahora CEO, afirmó sentirse muy satisfecho por la gran evolución que ha tenido la aplicación.

Andrew Ross Sorkin, preguntó a Shou, acerca de sus hijos y el uso del TikTok. A lo que este respondió que sus pequeños de 6 y 8 años no tienen permitido utilizar la popular app.

@moneymattersdaily

#tiktok #business #ceo #billionaire #millionaire #millionairemindset #fyp #executive #cfo #mananger #marketing #cto #tech #technology #iphone #finance

♬ original sound – Money Matters

El CEO dijo que considera que sus hijos son aún muy jóvenes para utilizarla y recordó además que la edad mínima permitida para poseer una cuenta de TikTok, es de 13 años.

Adicionalmente, dijo que el empleo excesivo de las redes sociales lleva a perder mucho tiempo que puede ser usado en actividades más lucrativas.

El CEO busca proteger la privacidad de sus hijos, teniendo en cuenta que en la red social las personas exponen muchos detalles de su vida. En la educación para sus pequeños le enseña la importancia de mantener en privado ciertos detalles de la cotidianidad.

El consumo excesivo de contenido en línea, llega a generar comparaciones y puede afectar la autoestima, esto aumenta en el caso de niños de corta edad, por su limitado conocimiento en temas sociales.

 

Relacionados