Destacado, Florida

Charlie Crist promete defender los derechos LGBTQ durante campaña electoral

El candidato a gobernador de Florida, Charlie Crist, realizó el pasado miércoles diversas visitas a propósito de su campaña electoral en el sur de Florida. Prometió defender los derechos de la comunidad LGBTQ. De acuerdo con Local 10, Crist estuvo reunido con líderes de comunidades de Wilton Manors, los cuales desean que el gobernador Ron […]

Por Allan Brito
Charlie Crist promete defender los derechos LGBTQ durante campaña electoral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato a gobernador de Florida, Charlie Crist, realizó el pasado miércoles diversas visitas a propósito de su campaña electoral en el sur de Florida. Prometió defender los derechos de la comunidad LGBTQ.

De acuerdo con Local 10, Crist estuvo reunido con líderes de comunidades de Wilton Manors, los cuales desean que el gobernador Ron DeSantis sea removido de su cargo actual.

“El primer día de mi administración, firmaré una orden ejecutiva para proteger a los floridanos LGBTQ de la discriminación”, aseguró Crist.

Asimismo, indicó que las próximas elecciones de noviembre estaban “claras como el cristal”.

Charlie Crist: una mirada a su vida

Nació en 1956 en Altoona, Pensilvania. Sin embargo, sus familiares decidieron radicarse en San Petersburgo. Fue un jugador de fútbol en la Universidad de Wake Forest mucho antes de recibir su título universitario de Florida State en 1978. Desde muy joven sintió inclinación hacia el mundo de la política puesto que llegó a ser vicepresidente del cuerpo estudiantil de su casa de estudios.

Crist recibió el título de abogado en la Facultad de Derecho de Cumberland en Birmingham, Alabama. En este sentido, se ha desempeñado como asesor general de la división de ligas menores de la Oficina del Comisionado de Béisbol.

Sus inicios en el Gobierno tuvieron lugar como director estatal de la senadora estadounidense Connie Mack. Posteriormente regresó a la práctica privada de la ley con la firma “Wood and Crist” de Tampa.

Ha logrado desempeñarse en diversos ángulos de la política, incluso como promovedor de leyes o normativas que ayuden al fortalecimiento del Gobierno de Florida. Persiguió la reforma de atención médica, ya que firmó una legislación para brindar opciones de seguro público y privado en el estado de Florida, reseña el portal web de National Governors Association.

Actualmente, Charlie Crist se disputará la gobernación de Florida en elecciones de noviembre y posiblemente lograr ser el sucesor de Ron DeSantis.

Relacionados