Destacado, Florida

Charlie Crist presentó candidatura a gobernación de Florida atacando a DeSantis

Charlie Crist, el hombre que fue gobernador republicano de Florida (2007-2011) y ahora es congresista demócrata de la nación, anunció que se postula para retomar las riendas del estado en 2022. “Florida debe ser un lugar donde se recompensa el trabajo duro, la justicia es la misma para todos y las oportunidades están ahí para […]

Por Allan Brito
Charlie Crist presentó candidatura a gobernación de Florida atacando a DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Charlie Crist, el hombre que fue gobernador republicano de Florida (2007-2011) y ahora es congresista demócrata de la nación, anunció que se postula para retomar las riendas del estado en 2022.

“Florida debe ser un lugar donde se recompensa el trabajo duro, la justicia es la misma para todos y las oportunidades están ahí para todos. Esa es una Florida para todos, y eso es por lo que me postulo para gobernador” tuiteó Crist y reportó el Nuevo Herald.

En otro anuncio de campaña, Crist atacó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, al decir: “Pero hoy, Florida tiene un gobernador que solo se centra en su futuro, no en el tuyo”.

El ahora congresista acusó a DeSantis de atacar a médicos y científicos durante la pandemia de COVID, centrándose en Rebekah Jones, la científica de datos que fue despedida de su puesto en el Departamento de Salud de Florida el año pasado, después de que hiciera acusaciones de que el panel de COVID no reflejaba las cifras reales.

“Podemos construir una Florida para todos los floridanos. Podemos crear una sociedad que valore a todas las personas. Podemos acabar con la fiebre de división y odio que ha afectado a nuestra política”, manifestó hoy Charlie Crist.

Desde su ciudad natal de St. Petersburg, al sur de Tampa, Crist confirmó más tarde, frente a una multitud de seguidores y medios de comunicación, su candidatura para la gobernación de Florida.

De esta manera, Crist es el primer candidato demócrata que anuncia sus deseos de participar en la contienda por la gobernación.

Otros candidatos

Por otra parte, Nikki Fried, la actual comisionada estatal de Agricultura, así como la congresista demócrata Val Demings también podrían formar parte de la propuesta demócrata, aunque aún no lo han confirmado.

Por otra parte, DeSantis no ha anunciado oficialmente que se postulará para la reelección, aunque se espera que lo haga.

Relacionados