Destacado, Florida

Nikki Fried se lanzaría a gobernación de Florida en 2022

La comisionada de Agricultura, Nikki Fried, lanzó contundentes declaraciones en contra del gobernador de Florida, Ron DeSantis luego de cancelar nuevamente una reunión con el gabinete. Por redacción MiamiDiario La reunión estaba programada para el 11 de agosto, el mismo mes en que se ordena la reapertura de las escuelas públicas de Florida, reportó Univision. […]

Por Allan Brito
Nikki Fried se lanzaría a gobernación de Florida en 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comisionada de Agricultura, Nikki Fried, lanzó contundentes declaraciones en contra del gobernador de Florida, Ron DeSantis luego de cancelar nuevamente una reunión con el gabinete.

Por redacción MiamiDiario

La reunión estaba programada para el 11 de agosto, el mismo mes en que se ordena la reapertura de las escuelas públicas de Florida, reportó Univision.

“Entonces, ¿es seguro para las escuelas reabrir, pero NO es seguro celebrar una reunión de gabinete?”, cuestionó Fried en un tuit.

La falta de comunicación con los miembros del gabinete por parte del gobernador, particularmente durante la pandemia de covid-19, ha sido criticada por los demócratas y ha sido un punto débil para el funcionario.

En la reunión previa del gabinete en mayo, que tuvo lugar cuatro meses después de su reunión anterior más reciente, Fried aprovechó la oportunidad para liberarse de DeSantis.

Nueva fecha

El medio Florida Politics, reportó que la próxima reunión del gabinete está programada para el 22 de septiembre.

¿Irá la comisionada tras la silla del gobernador?

Fried, quien ha sido bien vocal a la hora de criticar el gobernador, ha mencionado al Miami Herald que por el momento no buscará el escaño para la gobernación que se elegirá en el 2022.

Al mismo tiempo dijo que está “totalmente concentrada” en su trabajo actual.

“Creo que merecemos más de nuestro gobernador. Habrá un juicio electoral para sus elecciones”, sostuvo.

Ha dicho que explorará opciones

El miércoles por la mañana, en entrevista radial la comisionada mencionó que postularse para gobernadora de Florida era “definitivamente algo que estoy investigando”.

“Para ser honesto, escucho de todo el estado que la gente está preocupada por el liderazgo actual. Así que definitivamente es algo que estoy investigando”, admitió al medio NewsRadio 610 en Miami.

También puedes leer:

Familias podrán solicitar $2 mil en asistencia por la pandemia en Miami-Dade

Arrestaron por agresión sexual al DJ Erick Morillo en Miami

Mara Tekach “Cuba está chupando petróleo, comida y medicinas de Venezuela”

Relacionados