Deportes

¿Checo Pérez dejó ganar a Max Verstappen en Miami? Christian Horner aclara las dudas

El circuito del Hard Rock Stadium generó roces e inseguridades en la escudería Red Bull.

Por Luis M. Acuña
¿Checo Pérez dejó ganar a Max Verstappen en Miami? Christian Horner aclara las dudas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pasada temporada de la Fórmula Uno fue un tanto agridulce para Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano de la escudería de Red Bull que llegó a Miami a sólo seis puntos de Verstappen.

Aunque gano el sub-campeonato, estuvo muy cerca de saborear el anhelado primer lugar en todo el campeonato del Gran Circo pero desde el Gran Premio de Miami, esa confianza se perdió y por primera vez, el director de la escudería, Christian Horner lo reveló.

Pérez llegó a la ciudad del Sol con dos grandes premios ganados y una doble victoria en Bakú en el primer fin de semana sprint de la temporada. Se sentía un ánimo muy fuerte para el mexicano, quien logró quedarse con la pole position y se mantuvo liderando la carrera hasta la vuelta 48, luego que Max Verstappen, su compañero de equipo le quitara la posición.

Leer también: Max Verstappen no pudo rentar un Mercedes… ¡por no tener edad suficiente!

Esta situación generó todo tipo de comentarios y teorías conspirativas, sobre si fue una orden directa hacia el piloto.

¿Checo Pérez dejó ganar al holandés?

Aunque se dijo que la escudería beneficiaba a su compañero de equipo, Horner reiteró que la comunicación entre ambos pilotos fue pareja.

Verstappen avanzó rápidamente desde la novena posición y luego pasó a Pérez poco después de hacer su única parada en boxes en la segunda mitad de la carrera.

Perez vs Verstappen: Miami mistake means F1 title battle is on... for now -  Motor Sport Magazine

Max Verstappen junto a Checo Pérez en Miami. Foto: Motosport Magazine

“Ambos conocían la brecha que significaban los 20 segundos de la parada de boxes; y la diferencia era de 19.8 segundos y Checo la tuvo cuatro o cinco vueltas”, dijo el año pasado.

La estrategia de Red Bull funcionó perfectamente, ya que el holandés arrancó en la novena posición y terminó llevándose el primer lugar. Un gran golpe psicológico del que lamentablemente pareció no haberse recuperado.

Miami se llevó su confianza

Horner conversó con el medio especializado Motorsports sobre la temporada 2023 y finalmente reconoció lo que el Gran Premio de Miami ocasionó en el piloto.

“Las primeras cuatro o cinco carreras (Checo) estuvo muy, muy fuerte. Y fue realmente después de Miami que creo que fue un gran golpe psicológico para él al perder esa carrera”, señaló.

En la entrevista, el ex piloto de carrera reconoció que en el deporte la confianza es algo vital, por lo que se evidenció en las carreras siguiente que el mexicano no estaba cómodo en el monoplaza, por lo que cometía errores.

Horner asegura que a Checo Pérez le afectó mucho perder Miami en 2023 |  Mediotiempo

“Luego de eso, en la Q1 de Mónaco, cometió un error. Ya sabes, la confianza es algo tan vital en este deporte y creo que ese impulso que construyó -porque sus carreras en Arabia Saudita y Azerbaiyán fueron realmente sobresalientes- fue golpeado”.

Por otro lado, aseguró que el rendimiento de Pérez decayó por la presión que sentía de estar a la altura de un campeonato que prácticamente luchó con su compañero de equipo. “Cuando volvimos a Europa, empezó a desintegrarse. Y luego hubo una especie de altibajos. Por ejemplo, hizo una carrera brillante en Monza, hizo una gran carrera en Zandvoort en mojado, y después, por desgracia, empezó a cometer errores a medida que se presionaba más a sí mismo”.

Sin embargo, reconoció el talento del piloto número dos de su escudería y afirmó que a pesar de las circunstancias, logró recuperarse al final de la temporada y destacar para llevarse el segundo puesto en el campeonato.

Relacionados