Deportes

Max Verstappen no pudo rentar un Mercedes… ¡por no tener edad suficiente!

Una fuente cercana a la situación comentó que al piloto no le hizo gracia la situación.

Por Cristina Cedeño
Max Verstappen no pudo rentar un Mercedes… ¡por no tener edad suficiente!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ocho años de experiencia como piloto de la Fórmula 1, tres títulos de campeón del mundo en el Gran Circo, 54 triunfos, 98 podios de carrera y la superlicencia de conducción de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), no fue suficiente razón para que una empresa permitiera a Max Verstappen alquilar un auto en Portugal.

¿Cuál es la razón? El piloto de Red Bull es demasiado joven. Lo más irónico de la situación es que además la compañía le negó alquiler un Mercedes AMG GT, que apenas y supera los 310 km/h.

La empresa de alquiler emitió un comunicado, donde aseguró que la póliza de seguro del auto indicaba que la edad mínima para conducirlo es de 30 años, mientras que Verstappen tiene 26, por lo que tuvo que conformarse con conducir un BMW Serie 5. Mientras tanto, su manager, Raymond Vermeulen, fue quien condujo el Mercedes inicialmente deseado por el neerlandés.

Leer también: Pelotero de los Tampa Bay Rays arrestado por abuso sexual y lavado de dinero

“Los empleados de nuestro socio franquiciado en Portugal sólo siguieron las normas establecidas por motivos de seguro”, dijo la compañía de una consulta realizada por el diario británico The Sun.

Por otro lado, la compañía afirmó que no cuestionó la habilidad del piloto tras el volante, solo aseguró que fue una medida tomada por temas legales. “Por supuesto, no hay duda sobre sus habilidades de conducción y su experiencia con coches potentes. Puede alquilarnos el coche que quiera en cualquier momento”, indicaron flexibilizando sus políticas tras el incidente.

Según reportó The Sun, Verstappen viajó a Algarve junto a sus familiares y amigos para disfrutar de las vacaciones. En el lugar, decidieron alquilar 20 autos para moverse por la región. Además, tenían reservado el Autodromo Internacional do Algarve para un día de carreras privadas.

Una fuente cercana a la situación comentó al periódico que Max se sorprendió cuando llegó al aeropuerto y le dijeron que no podía conducir el Mercedes que quería.

“Es un piloto experimentado de F1 que está acostumbrado a manejar autos potentes, por lo que es bastante sorprendente pensar que no se le permitió ponerse al volante de este, pero esas son las reglas, así que las cumplió”.

Relacionados