Farándula

Red Bull Batalla: Reverse se corona como nuevo campeón de EE.UU

Los freestylers de Florida, Reverse y Oner representarán al país en el certamen internacional que se disputará en Colombia.

Por Ricardo Moros
Red Bull Batalla: Reverse se corona como nuevo campeón de EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida está de fiesta. Y es que el MC cubano Marcos Daniel Acosta, mejor conocido como Reverse, se proclamó campeón de la Red Bull Batalla Estados Unidos 2023. El emblemático South Side Ballroom de Gilley’s en Dallas, fue testigo de una noche cargada de magia donde las métricas y los punchline estuvieron a la orden del día.

La Red Bull Batalla es un evento que reúne a los mejores exponentes del rap improvisado en español del país. Es un torneo donde los participantes utilizan su ingenio, conocimiento y habilidades lingüísticas para crear arte en tiempo real. La improvisación y la capacidad de responder a los versos del oponente son claves en estas batallas.

Leer más:¿Qué series y películas ver? 

El título es un boleto directo a la Red Bull Internacional que este año se realizará en Bogotá, Colombia. El freestyler cubano representará a Estados Unidos, junto a Oner, otro MC venezolano que reside en Miami y que se consagró campeón el año pasado.

Reverse ante Cuban, Red Bull USA. Foto Karlo X Ramos / Red Bull

“Estoy muy contento de lo que está pasando con el freestyle en los Estados Unidos”, aseguró Reverse tras levantar el trofeo. Aseguró que asistirá a Colombia y que hará todo lo posible por meterse en el podio.

Asimismo avisó que probablemente el año que viene se dedique a hacer música. Sin embargo, afirmó que siempre estará involucrado con el freestyle. “Amo esta cultura, me dio todo”.

Reverse y su camino al trono

No fue un camino sencillo, le tocó “bailar” contra competidores que llegaron con fuerza al certamen.

Reverse abrió la primera ronda ante su compatriota Cuban. Fue una batalla muy reñida que se definió tras una réplica. En sus redes personales, Reverse opinó sobre esta batalla y aseguró que los jurados “castigaron” algunas rimas de su rival.

En cuartos de final eliminó al venezolano White Caracas y en semifinales se vio las caras con el colombiano Nico B, quien el año pasado disputó la final ante Oner. Finalmente conquistó la gloria, tras derrotar en la final al argentino Zazo Wan.

Ahora, Reverse y Oner se enfrentarán a una bestia mayor: el reto de demostrar al mundo que Estados Unidos se está convirtiendo en una potencia del freestyle, abriéndose paso a golpes hasta la cima de la final mundial que se celebrará en Colombia el próximo mes de diciembre. Allí se enfrentarán a los MC de todos los países participantes en la Red Bull Batalla, desde México hasta España y demás. ¡Que gane el mejor MC!

Relacionados