Farándula

Claves para entender la controversia con Kate Middleton y su foto retocada

La princesa de Gales asumió la edición de la imagen, que ha desatado una gran polémica.

Por Marissel Villalobos
Claves para entender la controversia con Kate Middleton y su foto retocada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo de la realeza británica se encuentra convulsionado y no desde hace poco. Un torbellino ha sacudido a la familia Windsor desde que comenzó el año y la polémica solo sigue en ascenso. Este domingo 10 de marzo, la princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció en las redes sociales de Palacio de Kensington tras casi dos meses de ausencia pública.

Sin embargo, lo que parecía tener la intención de calmar las especulaciones y teorías conspiranoicas sobre su estado de salud, solo avivó los ánimos ya caldeados. La esposa del príncipe William, hijo del rey Carlos III y Diana, ha estado en reposo hospitalario desde enero cuando fue operada de una cirugía abdominal.

Durante este tiempo no se había difundido una foto de ella de forma oficial, por lo que la imagen publicada este fin de semana con motivo del Día de las Madres en Reino Unido era su gran regreso. Para tragedia de la Casa Real, la fotografía en la que aparece Kate sonriente junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis levantó mayor desconfianza y rumores en la población.

Leer más: Oppenheimer brilló en los Oscar 2024, una gala llena de momentos icónicos

Varios medios de comunicación británicos descubrieron que la instantánea tenía varios retoques que alteraban la imagen de ella y sus niños. Esto provocó que tanto la prensa como sus seguidores se preguntaran cuál era el objetivo detrás de la edición y qué era lo que intentaban ocultar.

¿Cuáles fueron los cambios hechos en la foto de Kate Middleton?

Expertos en fotografía encontraron alrededor de 15 modificaciones:

– Al príncipe George le falta una parte de la mano con la que rodea el cabello de Kate.

– Ambas manos de Kate lucen borrosas. Otro detalle que llamó la atención es la falta de su anillo de compromiso, el cual heredó de la princesa Diana.

– El cabello de Kate a su derecha está completamente borroso y en la parte superior parece que se le superpone una figura.

– El cabello de Charlotte termina abruptamente del lado derecho del  hombro.

– Los dedos del príncipe George están cortados.

– La falda de Charlotte tiene un corte en la parte superior que hace parecer como si estuviese superpuesta.

– La manga izquierda de Charlotte está cortada y mal borrada.

– Las rodillas de Charlotte están borrosas.

Según otros especialistas hay muchos otros detalles en cuanto al contexto, la puerta, la manilla y el suelo.

Kate acepta haber editado la foto

El medio Sky News reveló que la imagen pudo haber sido tomada con una Canon 5D mark IV y que el autor había sido el príncipe William. El programa con el que se le hicieron las modificaciones fue Adobe Photoshop.

Durante la mañana de este lunes 11 de marzo y a través de la cuenta oficial de Instagram @princeandprincessofwales, Kate Middleton emitió un mensaje en el que asumió la responsabilidad de los cambios.

“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, se lee en una historia.

Disculpas de Kate Middleton, firmada con “C” por Catherine. Foto captura de pantalla @princeandprincessofwales IG.

Desde hace varios años, la princesa de Gales ha compartido con sus seguidores su afición por la fotografía, siendo ella quien ha capturado las imágenes publicadas en los cumpleaños de sus hijos.

Aunque su reaparición intentó calmar los ánimos de quienes exigían mayor transparencia en su estado de salud, el error cometido con la fotografía fue imperdonable. De hecho, varias agencias de noticias internacionales como Getty, AFP, Reuters y Associated Press la retiraron de sus bibliotecas alegando inconsistencias en cuanto a la imagen original.

Relacionados