Internacional

Inglaterra develó como serán los nuevos billetes con rostro del Rey Carlos III

Este nuevo diseño ingresará al país de forma progresiva a medida que sea necesario reemplazar billetes dañados o poner más dinero en circulación

Por Allan Brito
Inglaterra develó como serán los nuevos billetes con rostro del Rey Carlos III
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Banco de Inglaterra develó cómo serán los nuevos billetes que llevarán la imagen del rey Carlos III. Este martes, la entidad bancaria inglesa, mostró el nuevo cono monetario que entrará en vigencia a mediados del 2024 y mientras tanto se mantendrán en circulación, los billetes que muestran a su difunta Reina Isabel II.

Los billetes de 5,10,20 y 50 libras han sido rediseñados para honrar al nuevo rey.  Las autoridades financieras han aclarado que tanto los billetes nuevos, cómo los que muestran la imagen de Isabel II serán válidos cuando estos coincidan en circulación.

Este nuevo diseño ingresará al país de forma progresiva a medida que sea necesario reemplazar billetes dañados o poner más dinero en circulación, “para minimizar el impacto económico y financiero de este cambio”, explicó el Banco de Inglaterra.

Foto: Instagram/ @theroyalfamily

Recordemos que la primera monarca en aparecer en los billetes fue la Reina Isabel a partir de los años 1960. En la actualidad circulan unos 4.500 millones de billetes individuales del Banco de Inglaterra por un valor aproximado de 80.000 millones de libras esterlinas.

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra le expresó a la BBC que está orgulloso del nuevo diseño del cono monetario. Las monedas de 50 peniques con la imagen del rey Carlos III ya han entrado en circulación a través de las oficinas de correos de todo el país. Se estima que 4,9 millones de las nuevas monedas se están distribuyendo a las oficinas de correos –aproximadamente la mitad del número total destinado a la circulación– para ser entregadas en cambio a los clientes.

Foto: Instagram/ @theroyalfamily

El uso del efectivo se ha vuelto mucho menos frecuente en comparación con las tarjetas de débito, debido sobre todo al uso de los pagos sin contacto y luego acelerado por la pandemia de covid-19. El poder adquisitivo de determinadas monedas y billetes también se ha diluido por la subida de los precios. Sin embargo, los consumidores y coleccionistas siguen mostrando un gran interés por las imágenes utilizadas en el efectivo.

Los coleccionistas estarán especialmente ansiosos por hacerse con los números de serie más bajos de los nuevos billetes del rey Carlos cuando aparezcan.

Relacionados