Internacional

Carlos III habla públicamente por primera vez tras diagnóstico de cáncer

La noticia ha impulsado la duda sobre si el monarca podría abdicar a sus funciones.

Por Alberto De Freitas
Carlos III habla públicamente por primera vez tras diagnóstico de cáncer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A principios del mes de febrero el Rey Carlos III de Inglaterra asistió a un chequeo médico donde fue diagnosticado con cáncer. El monarca se encontraba realizándose un procedimiento para corregir un agrandamiento benigno de la próstata.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante los cuales los médicos le han aconsejado posponer los deberes públicos”, dijo el Palacio de Buckingham el 5 de febrero.

Desde entonces, varios miembros de la realeza y sus allegados han ofrecido declaraciones. Sin embargo, aunque el equipo oficial del Rey ha seguido dando información, el monarca se había mantenido en silencio… hasta ahora.

Leer más: Arrestan a reconocido rapero tras ganar en los Grammy

Tras casi una semana desde el anuncio de su condición, el Rey Carlos III ofreció declaraciones públicas por primera vez. El 10 de febrero, el monarca de 75 años publicó una carta personal.

Rey Carlos

Publicación de Instagram del Rey Carlos III – Foto: Royal Family

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, escribió el Rey, en una publicación de Instagram.

En el escrito, el hijo de la difunta Reina Isabel II reconoció que los pensamientos amables son el mayor consuelo y estímulo para afrontar su condición.

El monarca continuó: “Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a arrojar luz sobre el trabajo de las organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer”.

Firmó su carta como “Carlos R”—su grafía real, que significa “Rex”, la palabra en latín para “rey”. Además, contiene el membrete  “Sandringham House”, el nombre de la residencia campestre del monarca en Norfolk, Inglaterra.

Rey Carlos

El rey Carlos III sonriendo – Foto: GTRES

La reciente vida del Rey Carlos

El Rey, que ha vivido en Clarence House en Londres durante años, voló a Sandringham en helicóptero con su esposa, la Reina Camila, el 6 de febrero.

Ambos habían visitado su finca dos días antes para asistir a un servicio religioso dominical. El 5 se anunció el diagnóstico de Cáncer de forma no especificada, aproximadamente una semana después de que el Rey fuera dado de alta del hospital.

Carlos III se sometió a un procedimiento para tratar una próstata agrandada. Sin embargo, El Palacio le dijo a NBC News que el Rey no sufre de cáncer de próstata.

Rey Carlos

El Rey Carlos y la Raina Camila – Foto: Royal Family

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para el agrandamiento benigno de la próstata, se observó un problema de preocupación separado”, decía su declaración.

Horas antes de que Carlos y Camila partieran hacia su estancia actual, el monarca se reunió con el Príncipe Harry. El hijo del Rey viajó a Londres desde California, donde vive con su esposa, Meghan Markle, y sus hijos.

También se reunió con su primogénito, el Príncipe William, quien es el siguiente en la línea de sucesión a la corona británica.

Relacionados