Internacional

Rey Carlos de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer: ¿Quién sigue en la línea de sucesión?

La prensa real informó este lunes la impactante noticia.

Por Marissel Villalobos
Rey Carlos de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer: ¿Quién sigue en la línea de sucesión?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La corona británica ha recibido una de las noticias más devastadoras de este 2024. Tras una operación exploratoria de próstata, el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer.

La noticia la dio a conocer la oficina de prensa del rey a través de la cuenta The Royal Family en diferentes redes sociales. En el comunicado se informó que el monarca de 75 años iniciará el tratamiento indicado por los especialistas desde este lunes 5 de febrero.

Por esta razón, se retirará por un tiempo de las funciones públicas, siguiendo la recomendación de los médicos. Sin embargo, seguirá al frente de los trámites oficiales concernientes a su cargo como funcionario del Estado.

Leer más: Taylor Swift revela impactante secreto durante los Grammy

La prensa del palacio no especificó qué tipo de cáncer tenía el rey Carlos. Sin embargo, fuentes cercanas a CNN descartaron que se trate de cáncer de próstata.

Vale destacar que el pasado 26 de enero, el heredero de la reina Isabel II ingresó a la Clínica Londres en Maryelbone donde se sometió a una cirugía por agrandamiento de próstata. Allí permaneció por tres noches y posteriormente se indicó que estaba “bien” tras la intervención.

Camila, su esposa, ha seguido cumpliendo sus deberes públicos, diciendo a todos que Carlos estaba “bien, gracias a Dios, haciendo lo que podía”.

¿Quién le sigue al rey Carlos en la línea de sucesión?

Tras la muerte de su madre, la reina Isabel II en 2022, su primogénito Carlos se convirtió en el nuevo rey del Reino Unido y Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

De allí que el siguiente en la línea de sucesión y el que debería ascender al trono en caso de muerte o abdicación es el príncipe William, su hijo mayor, a quien tuvo junto a la princesa Diana de Gales.

El heredero al trono, de 41 años, deberá asumir más responsabilidades ahora que su padre deberá someterse al tratamiento contra el cáncer. Casualmente, William había despejado su agenda de eventos públicos luego de que dieran de alta a su esposa Kate Middleton, quien se recupera de una cirugía abdominal.

A propósito, el Palacio de Kensington informó que será el actual príncipe de Gales quien participe en una investidura este miércoles 7 de febrero en el Castillo de Windsor. Además, le espera una gala de recaudación de fondos para la Ambulancia Aérea de Londres.

Príncipe Harry se hará presente

Según una fuente del portal Fox News Digital, el segundo hijo del rey Carlos, el príncipe Harry, se enteró por su propio padre sobre la enfermedad que lo aqueja. “El Duque (de Sussex) habló con su padre sobre su diagnóstico”, indicó la fuente.

Agregó que el esposo de Meghan Markle tiene planificado “viajar a Reino Unido para ver a Su Majestad” en los próximos días. No obstante, el Daily Mail aseguró que según sus fuentes, el hermano de William estaría viajando a Londres este mismo lunes, aunque su esposa y sus hijos se quedarán en Estados Unidos.

Ante esta contingencia que afecta a la familia real, Harry no puede participar de actos públicos relacionados con la corona. Esto debido a que tanto él como su esposa renunciaron a sus funciones reales en 2020 y se mudaron a California.

Ahora más que nunca la monarquía británica necesitaría de su presencia ya que, con la ausencia del rey y de la princesa de Gales, se reduce la cantidad de personalidades que puedan cumplir con las diferentes responsabilidades inherentes a la familia Windsor.

Relacionados