Farándula

Harry y Meghan al filo de la tragedia, tras violenta persecución de paparazzis

En el incidente se vieron involucrados al menos una docena de autos.

Por Luisana Valdivieso
Harry y Meghan al filo de la tragedia, tras violenta persecución de paparazzis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del martes 16 de mayo, los Duques de Sussex asistieron a la ceremonia de entrega de premios Ms Foundation Women of Vision Awards. El evento se celebró en el Ziegfeld Ballroom de la ciudad de Nueva York y Meghan Markle recibió un reconocimiento junto a LaTosha Brown, cofundadora de Black Voters Matter. Esta fue la primera aparición pública de la pareja, luego de ver a Harry en medio de la coronación de su padre como el nuevo Rey de Inglaterra.

Luego de pasar por la alfombra roja de la ceremonia y disfrutar del encuentro, la pareja se vio involucrada en una situación peligrosa en las calles de la Gran Manzana. De acuerdo con el reporte hecho por el portavoz de la pareja, Harry, Meghan y la madre de esta, fueron víctimas de una persecución “casi catastrófica”.

El hecho ocurrió justo cuando los tres salieron de la entrega de premios e involucró la actuación hostil de un grupo de paparazzi. A través del comunicado del vocero, se trató de una persecución implacable que se sostuvo por más de dos horas y que en varias oportunidades estuvo a punto de convertirse en una colisión.

Leer más: ¿Hamilton y Piqué se vieron en Miami?

La noticia trascendió en distintos medios locales e internacionales, sin embargo, los detalles se mantienen difusos. En vista de la situación, la policía de Nueva York también emitió un comunicado en el que confirmaron que en efecto sí había ocurrido el incidente, pero aprovecharon para aclarar otros detalles.

¿Una persecución real?

Una vez que la noticia de la persecución se hizo pública, surgieron muchas teorías al respecto. Incluso algunas personas dudaron de la veracidad de la información, asociándolo a un intento de evocar la historia y desenlace de la princesa Diana. A pesar de ello, la policía de la ciudad confirmó la información, afirmando que una gran cantidad de fotógrafos convirtió el traslado de Harry y Meghan en un verdadero desafío.

Horas después del incidente, en el que afortunadamente nadie resultó herido, no se ha informado sobre ningún arresto. Sin embargo, las versiones publicadas afirman que la persecución implicó al menos a una docena de automóviles y múltiples violaciones de las leyes de tránsito.

“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”, dijo el portavoz del príncipe Harry.

Harry y Meghan saliendo del evento de premiación. Foto: @NotiVIP

Reacción de las autoridades de Nueva York

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se mostró escéptico sobre una presunta persecución a alta velocidad que haya durado 2 horas. Sin embargo, apuntó que así hubiese durado 10 minutos, representaba un peligro verdadero para las víctimas, los agentes de seguridad y los transeúntes.

“El miércoles 16 de mayo por la noche, la policía de Nueva York asistió al equipo de seguridad privada que protegía al Duque y la Duquesa de Sussex. Había numerosos fotógrafos que dificultaron su transporte. El Duque y la Duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se registraron colisiones. Tampoco citaciones, heridos ni detenciones al respecto”, dijeron las autoridades de Nueva York.

En un fragmento adicional del comunicado policial, aseguraron que la pareja no quería que los paparazzi supieran donde se estaban quedando. De manera que cambiaron su ruta y estuvieron manejando por aproximadamente una hora y quince minutos, custodiados por una patrulla de NYPD. Posteriormente se subieron a un vehículo diferente y pudieron llegar a su lugar de residencia sin ser seguidos.

Durante todo el incidente, la pareja no estuvo sola. Junto a ellos se encontraba Doria Ragland, la madre de Meghan, quien también los acompañó al evento de premiación.

Harry, Meghan Markle y Doria Ragland. Foto: @Holavzla

A pesar de que los Duques de Sussex cuentan con seguridad privada, ni ellos ni la policía de Nueva York pudieron evitar el incidente de acoso. La pareja se mudó a Estados Unidos en 2020, precisamente para evitar la intromisión de los tabloides en el Reino Unido.

Relacionados