Farándula

Arrestan a reconocido rapero tras ganar en los Premios Grammy 2024

Killer Mike fue detenido en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Por Marissel Villalobos
Arrestan a reconocido rapero tras ganar en los Premios Grammy 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La edición número 66 de los Premios Grammy 2024, celebrado este domingo 4 de febrero, estuvo llena de sorpresas, desde las más positivas hasta las más negativas. Específicamente el preshow, donde se entrega una gran cantidad de categorías secundarias, se vio empañado cuando el destacado rapero Killer Mike quedó detenido en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Menos de una hora antes de que comenzara la ceremonia oficial, el compositor de 48 años había celebrado tres victorias, 20 años después de recibir su último Grammy. Michael Santiago Render, nombre de pila, se alzó en las categorías de mejor canción de rap, mejor interpretación de rap por “Scientists & Engineers” y mejor álbum de rap para “Michael”.

De acuerdo con el reportero Chris Gardner de The Hollywood Reporter, Killer Mike fue arrestado por un “delito menor”, según le comentó un funcionario de seguridad de la arena. Hasta el momento, el cargo específico aún no está definido, y se aclaró que no guarda relación con los premios Grammy.

Leer más: Britney Spears lanza golpe bajo a Justin Timberlake tras caer en nuevo conflicto

El periodista compartió en su cuenta X, antes Twitter el momento en el que fue visto saliendo del salón, esposado y conducido a una sala de seguridad dentro del estadio, cerca de la entrada VIP. Fuentes cercanas a la situación calificaron el incidente como “no es gran cosa” y sugirieron que Killer Mike podría quedar libre más tarde en la noche.

Al CEO de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., se le vio discutiendo con el equipo de seguridad y el personal del rapero.

Varios medios de comunicación han intentado contactar al equipo de Killer Mike en la arena, pero estos se han negado a hacer comentarios. Tanto la Recording Academy como CBS también guardaron silencio ante las solicitudes de información.

El Departamento de Policía de Los Ángeles está involucrado en la investigación del arresto de Killer Mike. La situación del rapero sigue siendo incierta hasta el cierre de esta nota.

Killer Mike gana Grammy a sus 48 años

Estos acontecimientos ocurrieron poco después de que Killer Mike expresara su desafío a los estereotipos en la escena del hip-hop durante el pre-show en el Peacock Theatre.

“A los 20 años, pensaba que era genial ser traficante de drogas (…) Con los 40 comencé a vivir con los arrepentimientos y las cosas que había hecho. A los 45 comencé a rapear sobre eso. Con mis 48 años, estoy aquí como un hombre lleno de empatía y simpatía por las cosas que he hecho”, dijo tras bastidores, según reseñó AP News.

Tras recibir su tercer trofeo, la emoción lo desbordó sobre el escenario. “Para toda la gente que piensa que eres demasiado mayor para rapear, tonterías. Me importa un comino si estás rapeando sobre cuántas chicas tienes en el asilo de ancianos, asegúrate de mantener vivo el hip-hop”, declaró el rapero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Killer Mike (@killermike)

Relacionados