Farándula

Maluma protagoniza nueva polémica a pocas horas de convertirse en papá

El cantante recibió a su hija en una importante clínica de Medellín.

Por Alberto De Freitas
Maluma protagoniza nueva polémica a pocas horas de convertirse en papá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El famoso cantante colombiano, Maluma, y su pareja, Susana Gómez, están disfrutando de la alegría de la paternidad tras dar la bienvenida a su primera hija, París. El pasado sábado 9 de marzo de 2024, la feliz noticia fue compartida con el mundo a través de la revista Poder.

Publicaron una tierna imagen del cantante besando a su recién nacida. Según los informes, tanto la bebé como la madre se encuentran en buen estado de salud.

Sin embargo, el feliz acontecimiento ha estado envuelto en controversia debido a las acusaciones de trato preferencial en la Clínica del Rosario de Medellín, donde nació París.

Leer más: Georgina Rodríguez generó polémica en Paris Fashion Week

Con el paso de los días, varios pacientes, incluida la prestigiosa abogada Angélica Monsalve Gaviria, han denunciado que se les negó el acceso oportuno a la sala de partos debido a la presencia de Maluma y su séquito de seguridad. Las quejas se han viralizado en redes sociales, especialmente el caso de la letrada.

Maluma

Tuit de Angelica Monsalve – Foto: Captura de X

Monsalve, fiscal que enfrenta cargos por el delito de concusión en Colombia, lamentó en redes sociales que no pudo conocer a su nieto, Piero, nacido el mismo día en la clínica. Esto debido a la decisión de la dirección de restringir las visitas para garantizar la privacidad del artista.

Su denuncia desató un debate sobre el presunto favoritismo hacia figuras públicas en el sistema de salud colombiano y la supuesta falta de equidad en el trato a los pacientes.

Maluma

Primera foto de Maluma con Paris – Foto: @Maluma

Criticas de fanáticos

Las críticas se dirigieron tanto a Maluma como a la administración de la clínica por lo que algunos consideraron una discriminación injustificada. Usuarios en redes sociales expresaron su indignación por la priorización de la seguridad del cantante. Especialmente sobre los derechos de otros padres que esperaban ansiosamente conocer a sus recién nacidos.

El incidente despertó el debate sobre la calidad y equidad en la atención médica en Colombia. Destacó las disparidades en el acceso a los servicios de salud.

Especialmente se debatió sobre la Ley 100 del país neogranadino, la cual se creó sobre el sistema de seguridad social. Esta expresa que la atención médica aplica según el estrato y las capacidades económicas que tengan los usuarios.

Sin embargo, otros usuarios aseguraron que dicha legislación no tenía nada que ver con la situación. Sentenciaron a la dirección de la clínica como la responsable, por tratarse de un sitio de atención privada.

Maluma

Maluma y su familia – Foto: @Maluma

¿Qué ha dicho Maluma?

Ante la polémica, muchos fanáticos han esperado algún tipo de pronunciamiento del cantante. Sin embargo, el oriundo de Medellín se ha mantenido callado al respecto. Maluma ha seguido publicando nuevas fotos de su hija y su pareja en celebración del nacimiento de la niña.

Esto ha llevado a numerosas críticas por parte de sus seguidores en sus más recientes publicaciones, en medio de otros mensajes de felicitaciones.

Relacionados