Destacado, Tecnología

¡Increíble! China puso en órbita el primer satélite 6G del mundo

Aunque la red 5G ni siquiera se ha implementado adecuadamente todavía, China ya está mirando hacia adelante con una tecnología más avanzada. El país asiático lanzó con éxito el 6 de noviembre lo que se ha descrito como “el primer satélite 6G del mundo” en órbita. Por Redacción MiamiDiario El objetivo del lanzamiento es probar […]

Por Allan Brito
¡Increíble! China puso en órbita el primer satélite 6G del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque la red 5G ni siquiera se ha implementado adecuadamente todavía, China ya está mirando hacia adelante con una tecnología más avanzada. El país asiático lanzó con éxito el 6 de noviembre lo que se ha descrito como “el primer satélite 6G del mundo” en órbita.

Por Redacción MiamiDiario

El objetivo del lanzamiento es probar la tecnología. El satélite de vanguardia fue enviado al espacio con otros 12 satélites del Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en la provincia de Shanxi.

El satélite lleva el nombre de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China y servirá para probar el rendimiento de la banda de frecuencia 6G en el espacio.

Se espera que la 6G sea más de 100 veces más rápida que la 5G, que ya se espera que sea ultrarrápida.

Esto se debe a que utiliza ondas terahertz de alta frecuencia para lograr velocidades de transmisión de datos impresionantes. Además, el novedoso satélite también cuenta con tecnología que se utilizará para la vigilancia de los desastres en los cultivos y la prevención de incendios forestales.

https://twitter.com/UESTC1956/status/1324599136792899585?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1324599136792899585%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Finterestingengineering.com%2Fworlds-first-6g-satellite-sent-into-orbit-by-china

¿Peligroso para los seres humanos?

Por ahora, no hay garantía de que la tecnología que se está probando se convierta en el estándar final. Ya hay temores de que la tecnología 5G pueda ser peligrosa para los humanos, por lo que es seguro asumir que esos temores se verán agravados con la tecnología 6G.

Más de 215 científicos de 40 países diferentes han apelado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), pidiendo al organismo que considere los riesgos para la salud y las cuestiones ambientales antes de desplegar una infraestructura de 5G. Y podemos aventurar una suposición segura de que la misma cantidad de expertos, si no más, tendrán preocupaciones similares sobre la 6G.

 

 

 

 

Con información de Xataca

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados