Destacado, Economía, Mundo, Nota Principal

Ciberataque al Banco de Desarrollo fue perpetrado por China

El 24 de septiembre de 2019,  el Banco  Interamericano de Desarrollo sufrió uno de los ataques cibernéticos más despiadados que haya en la historia. En esa ocasión la entidad financiera  recibió más 15.000 solicitudes, desde direcciones IP provenientes de China. Pero este ataque  lo pudo aprovechar, el presidente del Banco  Interamericano de Desarrollo  Mauricio Claver-Carone […]

Por Allan Brito
Ciberataque al Banco de Desarrollo  fue perpetrado por China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 24 de septiembre de 2019,  el Banco  Interamericano de Desarrollo sufrió uno de los ataques cibernéticos más despiadados que haya en la historia.

En esa ocasión la entidad financiera  recibió más 15.000 solicitudes, desde direcciones IP provenientes de China.

Pero este ataque  lo pudo aprovechar, el presidente del Banco  Interamericano de Desarrollo  Mauricio Claver-Carone para  impulsar su carrera y su acercamiento con los demócratas.

Presidente del Banco de  Desarrollo desconfía en China

Uno de los puntos clave que tienen tanto el presidente del Banco Interamericano  de Desarrollo y los partidarios demócratas, es  la desconfianza que tienen con China.

“El argumento de que un banco con fondos insuficientes es una oportunidad para China es muy convincente”, dijo Dan Restrepo, quien ocupó el mismo cargo que Claver-Carone.

El l ataque contra el  Banco de Desarrollo  fue demasiado pequeño para generar preocupación más allá de la entidad financiera.

Ataques  constante al sistema

Expertos indican que el año pasado, se observaron más de 10 millones de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) similares en todo el mundo, según la firma de seguridad digital NETSCOUT.

Ademásn indicaron que Claver-Carone fue el funcionario estadounidense que impulsó el enfrentamiento diplomático con China en  el Banco de Desarrollo.

“Los atacantes cambiaron de táctica y comenzaron a lanzar solicitudes desde más de 15.000 direcciones IP repartidas por toda China”, según el documento interno de la entidad financiera.

Claver-Carone se negó a ser entrevistado por los medios de comunicación, mientras que el Banco de Desarrollo  dijo que no comenta sobre cuestiones internas de ciberseguridad.

 

 

Relacionados