USA

Científicos que investigaban explosión de fábrica en Ohio murieron en accidente aéreo

A bordo de la aeronave viajaban 5 trabajadores, no hubo sobrevivientes

Por Luisana Valdivieso
Científicos que investigaban explosión de fábrica en Ohio murieron en accidente aéreo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de la explosión de una fábrica de metal en la ciudad de Cleveland, Ohio, las investigaciones del suceso han tomado su curso. Sin embargo, una nueva tragedia se suma al caso, tras la muerte de cinco científicos que se dirigían al lugar para hacer investigaciones. Las víctimas trabajaban para una empresa de consultoría de respuesta ambiental y tuvieron un accidente aéreo en Little Rock, Arkansas.

El avión transportaba a empleados del Centro de Toxicología y Salud Ambiental (CTEH) cuando despegó del Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton en Little Rock. Esto ocurrió alrededor del mediodía, según informó la firma y la Administración Federal de Aviación.

Los empleados se dirigían al Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus en Ohio, para responder a una explosión fatal en una fábrica de metal. Esta información fue suministrada por un portavoz  del CTEH a CNN, por medio de un correo electrónico.

Detalles del siniestro

De acuerdo con el reporte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), el avión se estrelló y se incendió poco después del despegue cerca del aeropuerto de Little Rock.

“Nos entristece mucho informar la pérdida de nuestros colegas de Little Rock. Pedimos a todos que mantengan a las familias de los perdidos y a todo el equipo de CTEH en sus pensamientos y oraciones”, dijo en un comunicado el Dr. Paul Nony, vicepresidente senior de CTEH.

La causa del accidente está siendo investigada por la NTSB, aunque se espera que los peritos lleguen al lugar el jueves. Dentro de las labores, deberán examinar la aeronave, solicitar datos del radar y de la comunicación con control de tráfico aéreo. También tendrán que obtener la información meteorológica del momento del accidente, los registros médicos del piloto y los de mantenimiento del avión.

Los servicios de emergencia fueron alertados del accidente a las 12:02 p.m., dijo el Departamento de Policía de Little Rock. Las autoridades hicieron difundieron la noticia a través de una publicación de Facebook.

De acuerdo con CNN Weather, una línea de tormentas moviéndose a través del área aproximadamente al mismo tiempo. Sin embargo, no se había hecho ninguna advertencia sobre la peligrosidad de la misma. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado especial donde pronosticaba ráfagas de hasta 50 mph.

Investigaban la extraña explosión en Ohio

Los científicos fallecidos trabajaban en la investigación de la explosión que involucró materiales químicos en Ohio. Eran empleados del Centro de Toxicología y Salud Ambiental y se dirigían al lugar de los hechos para realizar diferentes pesquisas. Ahora, el accidente ha generado una nueva ola de preocupación y matrices de opinión que lo consideran como un incidente sospechoso.

Leer más: Tren con químicos se descarrila y estalla en Ohio

CTEH es una firma de consultoría que brinda servicios receptivos. Entre su trabajo incluyen recopilación y gestión de datos ambientales, gestión de incidentes, higiene industrial, seguridad y toxicología. También brindan consultoría en salud humana para los sectores público y privado.

Relacionados