Florida, Migraciones

Cientos de inmigrantes de la frontera sur serán enviados cada mes al Condado de Broward

El gobierno federal planea enviar más de 100 inmigrantes al Condado de Broward todas las semanas por el momento para aliviar los problemas en la frontera de EE. UU. Con México, anunció el condado en un comunicado de prensa. Por Redacción Miami Diario De acuerdo con la Gerente de Información Pública de la Comisión del […]

Por Allan Brito
Cientos de inmigrantes de la frontera sur serán enviados cada mes al Condado de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno federal planea enviar más de 100 inmigrantes al Condado de Broward todas las semanas por el momento para aliviar los problemas en la frontera de EE. UU. Con México, anunció el condado en un comunicado de prensa.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con la Gerente de Información Pública de la Comisión del Condado de Broward, Kimberly Maroe, una agencia federal notificó el movimiento al Sheriff del Condado de Broward, Gregory Tony, y dijo que espera que 135 migrantes sean enviados a Fort Lauderdale todas las semanas hasta nuevo aviso.

Se espera que el primer grupo de migrantes llegue en dos semanas.

El alcalde del condado de Broward, Mark Bogen, criticó la medida y dijo que el condado no tiene medios financieros para proporcionar refugio y comida para una afluencia repentina de migrantes.

“Esta es una crisis humanitaria”, dijo Bogen. “Haremos todo lo posible para ayudar a estas personas. Si el presidente no nos brinda asistencia financiera para alojar y alimentar a estas personas, estará creando un campamento para personas sin hogar”.

Bogen dijo que traer una gran cantidad de migrantes al condado causará una mayor presión sobre los servicios sociales de Broward y afectará aún más a los inmigrantes, quienes estarán aquí sin dinero, empleos, vivienda o conocimiento básico del área.

El condado de Broward no se considera una ciudad santuario para los inmigrantes que han ingresado ilegalmente al país.

“El Senado de Florida aprobó recientemente un polémico proyecto de ley que prohíbe a tales ciudades en el estado”, dijo el comunicado de prensa. “El presidente Trump ha amenazado con enviar a personas que cruzan ilegalmente la frontera a comunidades que se consideran amigables con los inmigrantes”.

Según Maroe, los migrantes serán procesados por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y luego liberados bajo la custodia de la Oficina del Sheriff de Broward.

Maroe dijo que el sheriff llamó a Bogen con respecto a la asistencia para la vivienda y la asimilación de los migrantes.

El senador estadounidense Marco Rubio, republicano por la Florida, tuiteó el jueves que el condado de Palm Beach también recibirá una afluencia de migrantes.

“La administración de Trump no proporcionó información sobre esta supuesta propuesta a los miembros del Congreso que representan a los condados de Broward o Palm Beach”, dijo la representante de los EE. UU. Debbie Wasserman Schultz, D-Fla., En un comunicado. “Mis colegas y yo, que representamos a los condados de Broward y Palm Beach, hemos solicitado más información al DHS”.

Maroe dijo que el administrador del condado de Broward está consultando con el administrador del condado de Palm Beach para averiguar un plan.

También puedes leer:

La Luna se está volviendo más pequeña

Kourtney Kardashian vuelve a impresionarnos con una tentadora foto en lencería

Siamesas unidas por el hígado logran sobrevivir a una operación de separación

Relacionados