Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Cientos de miles de residentes de Miami-Dade con licencias suspendidas podrían tener una oportunidad

La Alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la Comisionada Eileen Higgins y el Juez del Undécimo Circuito Judicial de la Florida, Steve Leifman, se unirán a otros funcionarios electos y miembros de la comunidad en una conferencia de prensa para hablar sobre el Grupo de Trabajo de Suspensión de Licencias de Conducir del Condado […]

Por Allan Brito
Cientos de miles de residentes de Miami-Dade  con licencias suspendidas podrían tener una oportunidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la Comisionada Eileen Higgins y el Juez del Undécimo Circuito Judicial de la Florida, Steve Leifman, se unirán a otros funcionarios electos y miembros de la comunidad en una conferencia de prensa para hablar sobre el Grupo de Trabajo de Suspensión de Licencias de Conducir del Condado Miami-Dade (Grupo de Trabajo) y su correspondiente legislación de reforma de la justicia penal.

 

El evento se llevará a cabo este  lunes 18 de julio a las 10:30 am en la sala de prensa (segundo piso) del Stephen P. Clark Government Center, 111 NW 1st St., Miami, Florida, 33128.

Según datos suministrados por la alcaldesa Levine Cava a partir del 2020, hay más de 600,000 suspensiones de licencias pendientes en el Condado Miami-Dade debido a falta de pago o falta de comparecencia, que no están relacionadas con la conducción peligrosa.

Suspensiones de licencias a impactado a los residentes

Esta realidad ha impactado predominantemente a los residentes de bajos ingresos y a las personas de color, despojando a estos residentes de su capacidad para buscar o mantener un empleo y contribuir a sus comunidades.

En octubre del 2020, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó una legislación patrocinada por la Comisionada Higgins para crear el Grupo de Trabajo para revisar las suspensiones de licencias de conducir basadas en deudas en Miami-Dade e identificar soluciones de alto impacto.

Habrán cambios para obtener y recuperar el documento

Los anuncios realizados en la conferencia de prensa del lunes destacarán los cambios administrativos y técnicos que ya están en marcha para ayudar a las personas afectadas a recuperar sus licencias.

El organismo espera que esta charla sirva para concientizar a las personas y así baje el índice de suspensiones de licencias, en todo el condado.

Para obtener más información, comuníquese con Francis Izquierdo, Gerente de Comunicaciones de la Comisionada del Condado Miami-Dade, Eileen Higgins, en [email protected] o al 305-375-5924.

Relacionados