Destacado, Florida

Cientos de personas participaron en competencia para recaudar fondos para Venezuela

Con el fin de recaudar fondos para ayudar a los niños de Venezuela, este domingo cientos de personas participaron en la competencia “Running for Freedom Venezuela”, según difundió Infobae. Por Redacción Miami Diario La competencia de cinco kilómetros denominada “Corriendo por la libertad” arrancó a primera hora de la mañana de este domingo desde Biscayne Boulevard, en la […]

Por Allan Brito
Cientos de personas participaron en competencia para recaudar fondos para Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de recaudar fondos para ayudar a los niños de Venezuela, este domingo cientos de personas participaron en la competencia “Running for Freedom Venezuela”, según difundió Infobae.

Por Redacción Miami Diario

La competencia de cinco kilómetros denominada “Corriendo por la libertad” arrancó a primera hora de la mañana de este domingo desde Biscayne Boulevard, en la Bahía de Miami, y concluyó al poco tiempo  con miles de participantes. El objetivo era recaudar fondos para enviar más ayuda humanitaria a Venezuela, partió.

Uno de los organizadores de la competencia, Claudio Moreau, expresó que todos los corredores recibieron la misma premiación: “una medalla y el reconocimiento de los artistas y de todos los presentes”.

En su tramo de ida, la carrera llegó hasta el Museo Infantil de Miami, situado en la isla Watson, entre Miami y Miami Beach, y posteriormente regresó a su punto de partida.

Es de hacer notar que en la competencia se dieron cita el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez; el coordinador internacional de la coalición Ayuda y Libertad, Lester Toledo, y el conocido conductor radiofónico Enrique Santos, de iHeartRadio (94.9 FM), entre otros.

Un rasgo distintivo de la competencia es que los participantes (de varias edades) portaban una camiseta azul con la leyenda en amarillo “Freedom for all”, y debajo el número de inscripción.

Niños pequeños con sus cochecitos y personas discapacitadas en sillas de ruedas también se sumaron a la competencia.

El costo de la inscripción era de 30 dólares. Paralelamente, se abrió una opción “virtual” para aquellos que quisieran contribuir con algo de dinero.

Moreau indicó que la logística les impedía aceptar más de 5.000 participantes”. La coalición Ayuda y Libertad, creada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, fue el ente encargado de coordinar esta iniciativa.

Lester Toledo indicó, en compañía del alcalde de Miami, Francis Suárez, que harán lo “humanamente posible para que la ayuda siga llegando a Venezuela. La situación es insostenible”.

Agregó que las 900 toneladas que han logrado introducir  a Venezuela, gracias a los “héroes” anónimos,  ya han sido distribuidas y entregadas. Eso equivale a 30 contenedores completos, subrayó Toledo.

Aclaró que hasta ahora se han beneficiado 800.000 personas, un número “insuficiente”. Por ello, subrayó que la coalición Ayuda y Libertad seguirá convocando iniciativas como esta carrera.

Previamente, el alcalde de Miami había convocado a participar en la carrera sin importar que los participantes fuesen o no venezolanos.

Relacionados