Destacado, Florida

Cierra el Palacio de Justicia de Miami a raíz de una revisión impulsada por el colapso de Surfside

El Palacio de Justicia del Condado de Miami-Dade comenzará a ser reparado de inmediato debido a preocupaciones de seguridad encontradas durante una revisión provocada por el colapso mortal de un edificio de condominios cercano, dijeron las autoridades. El informe de un ingeniero recomendó que los pisos 16 y superiores en el juzgado de 28 pisos […]

Por Allan Brito
Cierra el Palacio de Justicia de Miami a raíz de una revisión impulsada por el colapso de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Palacio de Justicia del Condado de Miami-Dade comenzará a ser reparado de inmediato debido a preocupaciones de seguridad encontradas durante una revisión provocada por el colapso mortal de un edificio de condominios cercano, dijeron las autoridades.

El informe de un ingeniero recomendó que los pisos 16 y superiores en el juzgado de 28 pisos estuvieran cerrados al personal, pero todos los empleados del juzgado, incluidos los que trabajan en los pisos inferiores, volverán a trabajar desde casa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y otros líderes. dijo en un comunicado conjunto el viernes por la noche.

El anuncio sobre el juzgado, que se encuentra en Miami, se produjo durante la tercera semana de búsqueda de víctimas del derrumbe del edificio Champlain Towers South en la cercana Surfside. El sábado, las autoridades elevaron el número confirmado de muertos a 86, con 43 personas aún desaparecidas.


El palacio de justicia, que se completó en 1928 y se colocó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1989, es donde se escuchan la mayoría de los casos civiles y contiene algunas oficinas administrativas. Los tribunales separados para casos penales, de niños y familiares no se ven afectados.

Los trabajadores regresaron recientemente al edificio después de trabajar de forma remota debido a la pandemia de coronavirus. Las operaciones de la corte volverán a un formato remoto hasta que se aborden los problemas de seguridad. El tribunal planeó notificar a las personas con los próximos procedimientos judiciales sobre los cambios.

“Solo habían estado de regreso en ese edificio alrededor de una semana”, dijo Levine Cava en una conferencia de prensa el sábado. “Por lo tanto, tienen todo lo que necesitan para continuar operando de forma remota y también en otras ubicaciones, por lo que no debería interrumpirse sustancialmente”.

Las autoridades no revelaron detalles sobre los tipos específicos de reparaciones que se necesitan, y aún planean inspeccionar su sótano para determinar si se requieren más.

El condado de Miami-Dade se encuentra en las primeras etapas de construcción de un nuevo tribunal civil y había estado planeando vender el actual, que se ha visto afectado por goteras, moho y problemas con su fachada a lo largo de los años. No está claro cómo los nuevos hallazgos podrían afectar esos planes para vender el edificio.

El edificio se sometió a una revisión luego del colapso del edificio Champlain Towers South el 24 de junio, donde se están realizando esfuerzos para recuperar los cuerpos de los desaparecidos y presuntos muertos. Levine Cava dijo que esos esfuerzos continuarán durante todo el día del sábado a pesar del mal tiempo, aunque el trabajo se detuvo durante aproximadamente una hora el sábado por la mañana debido a un rayo cercano. También dijo que no se encontró asbesto durante la búsqueda de los escombros.

“Por favor, ore por todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y por aquellos cuyos corazones están destrozados por esta tragedia indescriptible”, dijo

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que los equipos estaban haciendo un buen progreso, especialmente en la limpieza de escombros de la sección del edificio que no se derrumbó pero que luego fue demolida. Es probable que esa sección se despeje antes de lo que se esperaba originalmente, dijo.

“Es asombroso el ritmo al que están trabajando para sacar esos escombros de allí”, dijo.

Se han revisado varios otros edificios para buscar cualquier problema estructural, y algunos, como un edificio de condominios en North Miami Beach, han sido evacuados.

Relacionados