Destacado, Florida

Día 17: Los esfuerzos de recuperación de Surfside continúan mientras el número de muertos asciende a 86

El número de muertos ahora es de 86 y continúan 43 personas desaparecidas. El número de muertos en el colapso del condominio de Surfside aumentó a 86 el sábado por la mañana después del descubrimiento de siete cuerpos más entre los escombros de Champlain Towers South. En una conferencia de prensa el sábado, la alcaldesa […]

Por Allan Brito
Día 17: Los esfuerzos de recuperación de Surfside continúan mientras el número de muertos asciende a 86
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número de muertos ahora es de 86 y continúan 43 personas desaparecidas.

El número de muertos en el colapso del condominio de Surfside aumentó a 86 el sábado por la mañana después del descubrimiento de siete cuerpos más entre los escombros de Champlain Towers South.

En una conferencia de prensa el sábado, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que hay 43 personas potencialmente desaparecidas.

“Por favor, ore por todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y cuyos corazones están destrozados por esta tragedia indescriptible, y por aquellos que todavía están esperando”, dijo Levine Cava.

El trabajo en el sitio colapsado entró el día 17 el sábado. Las tripulaciones han trabajado todo el día a pesar de un sombrío cambio en la misión de rescate a recuperación a principios de esta semana. Levine Cava agradeció a quienes han sido parte del esfuerzo de recuperación.

“Quiero agradecer a todos en todo el mundo y aquí en casa, desde el fondo de mi corazón, que nos han estado cuidando todos los días durante los últimos 16 días, y especialmente a los equipos extraordinarios de nuestra comunidad local y estatal y alrededor. el país que forma parte del mayor esfuerzo de respuesta a emergencias sin huracanes en la historia de Florida y especialmente los primeros en responder “, dijo Levine Cava.

Los detectives todavía están trabajando para verificar que cada uno de los que figuran como desaparecidos estuvieran realmente en el edificio cuando se derrumbó.

Levine Cava dijo que la cantidad de cadáveres recuperados ha ejercido presión sobre la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade, con la ayuda del médico forense del vecino condado de Broward.

Se han retirado más de 13 millones de libras de concreto y escombros del sitio, con 60 camiones trabajando para transportarlo por día, dijeron las autoridades.

Los esfuerzos de recuperación se aceleran después de la demolición de Surfside

Johnny Archer de NBC 6 se encuentra en Surfside, donde habló con el jefe de bomberos del estado de Florida, Jimmy Patronis, sobre cómo la demolición ha ayudado a acelerar el proceso.
En la misma conferencia de prensa, los funcionarios dijeron que un rescatista tuvo que ser hospitalizado después de sufrir un incidente cardíaco, mientras que otro fue hospitalizado por una laceración. Un oficial de policía de Miami-Dade también fue atropellado por un camión, dijeron las autoridades.

Levine Cava dijo que los equipos se detuvieron brevemente sobre la pila para conmemorar el aniversario de dos semanas del desastre, pero no hubo tregua en el ritmo ni en la cantidad de rescatistas en el sitio.

La congresista Debbie Wasserman Schultz y el gobernador Ron DeSantis prometieron asistencia financiera a las familias de las víctimas, así como a los residentes del edificio que sobrevivieron pero perdieron todas sus posesiones.

El viernes por la tarde, DeSantis firmó una orden ejecutiva que elimina la carga de los impuestos a la propiedad para las familias y residentes de Champlain Towers South.

DeSantis dijo que el gobierno estatal también trabajará para canalizar una gran cantidad de donaciones caritativas a las familias afectadas por el colapso.

Levine Cava dijo que los equipos también estaban recolectando y catalogando numerosos artículos personales, incluidos documentos legales, álbumes de fotos, joyas y artículos electrónicos con los que buscarían reunir a las familias.

La esperanza de encontrar sobrevivientes se reavivó brevemente después de que los trabajadores demolieran el resto del edificio, lo que permitió el acceso a nuevas áreas de escombros.

Existían algunos vacíos donde los sobrevivientes podrían haber quedado atrapados, principalmente en el sótano y el estacionamiento, pero no se encontró a nadie con vida. En cambio, los equipos recuperaron a más de una docena de víctimas adicionales.

Nadie ha sido sacado con vida desde las primeras horas después de la caída del edificio de 12 pisos el 24 de junio.

Reparaciones en el Palacio de Justicia

Mientras tanto, el Palacio de Justicia del Condado de Miami-Dade comenzará a ser reparado inmediatamente después de que una revisión, provocada por el colapso del condominio de Surfside, descubrió que existen preocupaciones de seguridad dentro del tribunal, dijeron las autoridades.

Una declaración conjunta de Levine Cava, el juez jefe del tribunal de circuito Nushin Sayfie y el secretario de los tribunales Harvey Ruvin, publicada el viernes por la noche, dijo que un informe de un ingeniero recomendaba que los pisos 16 y superiores estuvieran cerrados al personal del tribunal. Los líderes decidieron que todos los empleados del juzgado volverían a trabajar desde casa.

El comunicado dijo que los trabajadores regresaron recientemente al edificio después de trabajar de forma remota debido a la pandemia de coronavirus. Las operaciones de la corte volverán a un formato remoto hasta que se aborden los problemas de seguridad, pero no se revelaron detalles específicos sobre las reparaciones necesarias.

Relacionados