Destacado, Florida

Cierran escuela de Miami-Dade después que dos estudiantes dieron positivo al Covid-19

Luego de que dos estudiantes de la Academia MAST arrojaron positivo por Covid-19, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (MDCPS) cancelaron el lunes las clases en persona en dicha institución educativa , según reportó miamimundo Por Redacción Miami Diario En la cuenta de Twitter del plantel se publicó lo siguiente: “No deben ir a la escuela”, se […]

Por Allan Brito
Cierran escuela de Miami-Dade después que dos estudiantes dieron positivo al Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que dos estudiantes de la Academia MAST arrojaron positivo por Covid-19, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (MDCPS) cancelaron el lunes las clases en persona en dicha institución educativa , según reportó miamimundo

Por Redacción Miami Diario

En la cuenta de Twitter del plantel se publicó lo siguiente: “No deben ir a la escuela”, se dijo “El recinto estará cerrado hasta próximo aviso”.

Un dato a considerar es que la escuela marina magneto (o escuela de enfoque especializado) ubicada en el viaducto Rickenbacker acababa de comenzar las clases presenciales el pasado miércoles, luego de haber iniciado el curso escolar por internet en medio de preocupaciones por el COVID-19.

Daisy González-Diego, jefa de Comunicaciones de MDCPS. dijo que el domingo se le comunicó a los estudiantes padres y empleados de MAST sobre los dos estudiantes con el COVID-19.

“Como medida de precaución y tras consultar con el Departamento de Salud de la Florida en Miami-Dade, las clases han pasado a internet para de este modo asegurar que todas las personas que hayan estado en estrecho contacto con los dos estudiantes que se enfermaron estén notificadas, mediante la investigación del Distrito Escolar y los protocolos para el rastreo de contactos”, dijo González-Diego en un comunicado. “La escuela se ha limpiado a fondo. El bienestar de nuestros estudiantes y empleados es nuestra prioridad máxima”, dijo.

Antes de agregar los estudiantes de MAST, la pizarra sobre el COVID-19 de la MDCPS reportó nueve casos de coronavirus en sus escuelas, ocho estudiantes y un empleado. Cinco de los estudiantes aparecieron por primera vez el lunes en la pizarra.

Los nuevos casos se encontraron en la escuela primaria Coral Park, ubicada en el 1225 SW 97 Avenue, en el área de Westchester (dos casos); la escuela primaria Flagami, en el 920 SW 76 Avenue, en el oeste de Miami-Dade; la North Dade Center for Modern Languages, localizada en el 1840 NW 157 Street, en Miami Gardens; la escuela primaria Royal Green, en el 13047 SW 47 Street, en el oeste de Miami-Dade.

Según González-Diego, la Academia MAST fue la única escuela que se cerró el lunes.

Con información de: miamimundo

También le puede interesar:

Reportaron 5,570 nuevos contagios de covid-19 en Florida después de sumar datos retenidos

Bote sufrió aparatoso choque con muelle en Port St Lucie

Pesca ilegal, principal amenaza para la seguridad marítima mundial

 

Relacionados