Florida, Vida saludable

Cierran playas: marea roja continúa afectando las costas de Florida

A medida que la marea roja continúa moviéndose hacia el norte, a lo largo de la costa este de Florida, una nueva floración se está moviendo a través de los Cayos. Por Redacción MiamiDiario Los condados de todo el estado han estado lidiando con las algas Karenia brevis y la vida marina que han matado durante meses. Ahora, Indian River es […]

Por Allan Brito
Cierran playas: marea roja continúa afectando las costas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que la marea roja continúa moviéndose hacia el norte, a lo largo de la costa este de Florida, una nueva floración se está moviendo a través de los Cayos.

Por Redacción MiamiDiario

Los condados de todo el estado han estado lidiando con las algas Karenia brevis y la vida marina que han matado durante meses. Ahora, Indian River es el último condado de Florida obligado a cerrar sus playas debido a la marea roja.

https://www.instagram.com/p/BpCMA8aFhdA/?utm_source=ig_embed

Y el martes, la playa de Melbourne en el condado de Brevard, Indialantic y Cocoa Beach también confirmaron que sus aguas dieron positivo en niveles medios de algas tóxicas. Los funcionarios dijeron que las playas de sus condados permanecerían abiertas, pero la señalización se pondría en alerta de la presencia de la marea roja.

La Escuela Primaria Gemini en Melbourne Beach ha cancelado todas las actividades al aire libre para sus estudiantes, hasta que la marea roja se mueva de esa área. Las Escuelas Públicas del Condado de Brevard se reunirán el próximo jueves para discutir los pasos que pueden tomar.
Las neurotoxinas de la marea roja son mortales para la vida marina y pueden irritar la piel de las personas; Incluso puede causar problemas respiratorios, especialmente para las personas con asma.

Un profesor de biología y ecología marina de la Universidad de Miami, Larry Brand, dijo a CNN que “es como ser golpeado con un gas lacrimógeno”.
Los líderes del Comité de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida dicen que han recibido informes de irritaciones respiratorias en los condados de Pinellas, Manatee, Sarasota, Lee, Collier, Escambia, Okaloosa, Brevard e Indian River.

Los peces ahogados por la marea roja se han acumulado en las playas de todo el estado; FWC dice que los condados de Pinellas, Manatee, Sarasota, Lee, Collier, Escambia, Okaloosa, Brevard e Indian River informaron sobre la muerte de peces en la marea roja.
El video publicado por Sebastian Daily muestra peces muertos lavados en Sebastian Inlet, Florida.

https://www.instagram.com/p/BpDl8rPHbIu/?utm_source=ig_embed

Aunque la marea roja es un fenómeno natural en Florida, muchos científicos culpan a la escorrentía agrícola y los tanques sépticos por alimentar las algas que consumen nitrógeno.

A principios de este mes, el gobernador de la Florida, Rick Scott, otorgó $ 3 millones en subvenciones a los condados de St. Lucie, Martin, Palm Beach, Broward y Miami-Dade para responder a la marea roja, lo que llamó “fenómeno natural”.

En este momento, los condados de Collier, Lee, Charlotte, Sarasota, Manatee, Hillsborough, Pinellas, St. Lucie, Martin, Palm Beach, Miami-Dade, Brevard e Indian River se encuentran ahora en estado de emergencia, debido a la marea roja.

“El gobernador Scott ha tomado medidas rápidas para combatir la marea roja, que ocurre naturalmente en la Florida”, dijo McKinley Lewis, un portavoz del gobernador, a CNN en un correo electrónico. “El estado ha comprometido más de $ 13 millones en subvenciones para los gobiernos locales que luchan contra la marea roja, y actualmente, hay $ 2 millones disponibles para los condados de Indian River y Brevard. Estamos trabajando en cooperación con estos condados, para garantizar que este financiamiento se utilice para ayudar a mitigar los impactos de este fenómeno”.

VisitFlorida, la corporación oficial de mercadeo de turismo del estado, actualmente está estudiando el impacto que está teniendo la marea roja en los negocios en Florida.

El huracán Michael no rompió la marea roja

Algunos esperaban que el viento y las olas del huracán Michael ayudaran a disipar la marea roja. Pero ese no es el caso. “Las pruebas en este momento indican que ahora se ve igual que antes de Michael”, dijo el oceanógrafo de la NOAA, Richard Stumpf, a CNN. “Michael no cambió la floración. No lo empeoró. No lo hizo mejor”.

Frente a la costa de Fort Walton Beach y el condado de Santa Rosa, más cerca de donde llegó el huracán Michael, los niveles de marea roja siguen elevados.

https://www.facebook.com/cityofdestin/posts/1902014556548492

Sin embargo, existe una brecha en las pruebas de agua en la zona de la Florida alrededor de las áreas más afectadas. “Estamos trabajando con nuestra red de muestreo, para obtener muestras adicionales, a medida que las personas regresan al agua”, dijo Kelly Richmond, Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Vida Silvestre de Florida, a la CNN.

Las áreas más afectadas, desde los condados de Pinellas hasta Sarasota, siguen teniendo niveles de media a alta de marea roja. Los niveles más altos medidos en Tampa Bay y San Petersburgo.

El pronóstico de FWC requiere una marea roja continua en las costas de Panhandle y el oeste de Florida. Si bien no hay un pronóstico oficial para la costa este, Stumpf cree que las corrientes alrededor de Cabo Cañaveral podrían ayudar a desgarrar la marea roja allí.

Indian River Lagoon podría ser problemático.

Existe la posibilidad de que la marea roja se propague en el cuerpo de agua ya inundada con otros tres tipos de floraciones dañinas de algas: la marea marrón, las algas verde azuladas y una floración recurrente en verano de algas pirodinium. “Muy baja probabilidad”, dijo el Dr. James Sullivan, director ejecutivo del Harbor Branch Oceanographic Institute de Florida Atlantic University. “Pero nunca digas nunca”.

Otra floración disidente en los Cayos de Florida

Stumpf culpa a la flor de la marea roja de la costa oeste de Florida en la flor de la marea roja de la costa este del estado. Las corrientes de agua llevaron a un grupo de la flor hacia el sur, a través de los Cayos de Florida, y luego a las playas de Fort Lauderdale y Miami.
Desde entonces, ha flotado hacia el norte y está asfixiando las aguas de la Costa Espacial de la Florida.

El último pronóstico de marea roja para la Florida.

Los investigadores ahora están rastreando un nuevo grupo de marea roja en los Cayos de Florida, que podría inundar la costa este de Florida con más marea roja. También fue recogido de la marea roja de la costa oeste.

Las condiciones para que se transfiera a la costa este, de nuevo, tienen que ser perfectas. “Solo esperamos lo mejor”, dijo Stumpf.

Es difícil rastrear la floración alrededor del extremo sur de Florida; Los investigadores no pueden realmente rastrearlo y es difícil captar imágenes de satélite.

Con información de: CNN

Vea también:

Marea roja tóxica insiste en permanecer en costa de Florida

La raíz del problema de la marea roja podría ser responsabilidad humana

Floración de marea roja tóxica abraza las costas del estado de Florida

Relacionados