Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Cifra de fallecidos en el Champlain Towers South en Surfside se elevó a 16

Este miércoles se conoció que fueron hallados  cuatro fallecidos, en los escombros del Champlain  Towers South, en Surfside. La información fue dada a conocer por un bombero  que están en los grupos de rescate, en la infraestructura que se derrumbó en pasado jueves. Las autoridades dijeron que sigue siendo una operación de búsqueda y rescate, […]

Por Allan Brito
Cifra de fallecidos en el Champlain Towers South en Surfside se elevó a 16
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se conoció que fueron hallados  cuatro fallecidos, en los escombros del Champlain  Towers South, en Surfside.

La información fue dada a conocer por un bombero  que están en los grupos de rescate, en la infraestructura que se derrumbó en pasado jueves.

Las autoridades dijeron que sigue siendo una operación de búsqueda y rescate, pero no se ha encontrado a nadie con vida desde horas después del colapso del jueves 24 de junio a las 2:00 am .

Este martes se conoció el nombre de la duodécima victima que fue encontrada debajo del edificio que colapsó el jueves, y en el que aún están desaparecidas 149 personas.

El cuerpo de Hilda Noriega, de 92 años, fue recuperado el martes. Es la madre del jefe de policía de North Bay Village, Carlos Noriega.

Noriega vivía en el sexto piso del edificio de condominios Champlain Towers South durante 20 años, dijo su familia, al conocer la noticia de su fallecimiento, en la catástrofe.

“Mi abuela es fácilmente la persona más cariñosa que conozco”, dijo Michael Noriega, nieto de Hilda. “Simplemente lleno de energía. No pudimos seguirle el ritmo”.

Gobierno de Florida pidió un equipo especial  para el Champlain  Tower

El Gobierno de Florida solicitó un equipo de rescate adicional para peinar los escombros de la torre sur del conjunto residencial, lo que subraya la naturaleza extenuante de la búsqueda abierta de sobrevivientes en un área propensa al clima tropical.

Kevin Guthrie,  de la División de Manejo de Emergencias de Florida, relató que la llegada del  material de trabajo se podría  atrasar unos días, debido a la inclemencia del clima que ha azotado a la ciudad de Miami Beach.

El jefe de la División de Manejo de Emergencia, indicó que las cuadrillas que están desde jueves en las labores de rescate, sin  parar se roten y así pueda haber una mejor visión en la búsqueda.

Clima atenta contra las labores de búsqueda

 

El Centro Nacional de Huracanes informó que hay que dos sistemas de tormentas desorganizados en el Atlántico tienen la posibilidad de convertirse en sistemas tropicales en los próximos días, pero no está claro en este momento si representarían una amenaza para el estado de Florida.

“Hay dos áreas de desarrollo [posible tormenta] en el Atlántico, en dirección al Caribe. Tenemos ocho equipos de rescate urbano en Florida. Hablamos de hacer un alivio”, dijo Guthrie.

Este miércoles la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ofreció una rueda de prensa desde el Champlain Towers South, en la que detalló  como avanzan las labores de rescate  y búsqueda.

Relacionados