Destacado, Estados Unidos

Cifra de pasajeros con armas cargadas en aeropuertos del sur de Florida va en aumento

El número de pasajeros que son detectados con armas cargadas en los puestos de inspección de los aeropuertos del sur de la Florida se ha incrementado en los últimos meses, de acuerdo con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA). En lo que va de 2021, han confiscado 71 armas en el Aeropuerto Internacional de Miami […]

Por Allan Brito
Cifra de pasajeros con armas cargadas en aeropuertos del sur de Florida va en aumento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número de pasajeros que son detectados con armas cargadas en los puestos de inspección de los aeropuertos del sur de la Florida se ha incrementado en los últimos meses, de acuerdo con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

En lo que va de 2021, han confiscado 71 armas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), lo que representa un incremento de casi 15% y en el Aeropuerto Internacional de Fort Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) se decomisaron 121 para un alza de 20%.

Daniel Ronan, director de seguridad de la TSA en el MIA dijo a NBC6, que Florida rompió el récord del estado de la mayoría de las armas encontradas en cualquier aeropuerto en un solo año.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha recibido este año más de 5,000 informes de pasajeros rebeldes y más de 3,700 informes de disputas por el uso de máscaras, lo que representa un aumento del 3,000% con respecto a 2019.

Daniella Levine-Cava, alcaldesa del Condado Miami-Dade, dijo que el MIA espera un número récord de pasajeros en esta temporada de viajes navideños.

El MIA y la TSA están colocando nuevos letreros en los que se indica a los pasajeros que si ingresan a los aeropuertos con armas sin ser chequeadas como equipaje, tendrán que salir de los puestos de control. También se les advierte que pueden ser multados con casi $14,000.

“Está absolutamente prohibido llevar armas a los aviones. Las armas de fuego deben descargarse, empaquetarse en un estuche rígido, cerrarse con llave y empaquetarse por separado de las municiones”, precisó Ronan.

 

Relacionados