Destacado, Farándula, Virales

Cinco mejores documentales para ver en Netflix este fin de semana

A poco más de la mitad del año, los amantes de los documentales han disfrutado sorprendentes historias reales en Netflix. ¿De cuáles se trata? Desde la investigación de las cintas de Marilyn Monroe, pasando por el famoso “Estafador de Tinder”, hasta la revelación de nuevos detalles de los crímenes del payaso asesino John Wayne Gacy, […]

Por Allan Brito
Cinco mejores documentales para ver en Netflix este fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A poco más de la mitad del año, los amantes de los documentales han disfrutado sorprendentes historias reales en Netflix.

¿De cuáles se trata? Desde la investigación de las cintas de Marilyn Monroe, pasando por el famoso “Estafador de Tinder”, hasta la revelación de nuevos detalles de los crímenes del payaso asesino John Wayne Gacy, recopilamos los cinco mejores títulos en este género –estrenados durante 2022– que se pueden ver actualmente en la plataforma, reportó Infobae.

El misterio de Marilyn Monroe
A raíz del extraño fallecimiento de la actriz de Hollywood, se comenzaron a difundir rumores y teorías conspirativas que no encontraron respuestas durante mucho tiempo. Esta producción reconstruye las última semanas, días y horas de vida de la estrella de cine, todo ello a través de grabaciones íntimas con su círculo más cercano. De esta manera, se muestra al mundo la faceta más oculta de su vida repleta de glamour y fama, así como también nos presenta una perspectiva distinta sobre lo que sucedió aquella noche de su trágica muerte. Duración: 100 minutos.

Sé dócil: reza y obedece
Este documental profundiza en la historia de una secta polígama denominada Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y en la popularidad del autoproclamado profeta Warren Jeffs. En 2008, un operativo policial en el rancho El Anhelo de Sión, en el oeste de Texas, destapó pruebas sobre abuso sexual, físico y psicológico dentro de este grupo religioso, además de tener en custodia a más de 400 niños. Las víctimas que lograron escapar cuentan su verdad y comparten imágenes de archivo inéditas con el objetivo de demostrar que ocurrieron matrimonios y embarazos forzados bajo el control tiránico de un culto criminal. Tiene cuatro episodios.

El estafador de Tinder
La historia es simple y es todo muy perfecto para ser verdadero, pero muchas mujeres cayeron en los engaños de un hombre que se hacía pasar por un playboy multimillonario. Cecilie relata su experiencia buscando la cita ideal en Tinder y el resultado después de encontrar a la peor pretendiente de su historial romántico. Esta vida de ensueño que imaginaron con este empresario se transforma en una historia de venganza cuando ella descubre que existen otras víctimas de sus mentiras. Poco a poco, se irá revelando la verdad acerca de este intrigante sujeto en medio de una búsqueda de justicia. Duración: 113 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=_5aUV8ZaRMM

Las cintas de John Wayne Gacy
“John Wayne Gacy era un político en ciernes, un contratista muy querido en su comunidad y hasta trabajaba como payaso ocasionalmente. Entre 1972 y 1976, asesinó a 33 jóvenes. La mayoría de las víctimas aparecieron enterradas debajo de su casa, ubicada en una apacible zona residencial al noroeste de Chicago, y cincuenta años después, los científicos siguen intentando identificarlas a través del ADN”, reza la descripción en el servicio streaming. A través de cintas inéditas, se ahonda en un nuevo enfoque para analizar la mente de este asesino narcisista y cómo logró evadir las sospechas de su entorno por tantos años. El documental está dividido en tres partes.

No confíes en nadie
Se trata de una investigación sobre el mundo de las criptomonedas y su regla más importante: no confiar en nadie. Gerry Cotten es el director ejecutivo de QuadrigaCX, el intercambio de bitcoines más grande de Canadá, y un día repentinamente, aparece sin vida en circunstancias sospechosas. Él se ha llevado a la tumba las contraseñas para acceder al fondo de 250 millones de sus clientes, ¿es su muerte, en realidad, una estafa diseñada al milímetro? Un grupo de inversionistas está seguro de que él aún vive y se ha fugado con todo el dinero. Duración: 89 minutos.

Relacionados