Farándula

Cinema Venezuela celebra su séptima edición en la Universidad de Miami

La muestra cinematográfica que presenta lo mejor del cine venezolano se realizará en “The Bill Cosford Cinema”.

Por Luisana Valdivieso
Cinema Venezuela celebra su séptima edición en la Universidad de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El talento cinematográfico y la diversidad cultural de Cinema Venezuela se apoderan de The Bill Cosford Cinema de la Universidad de Miami, para presentar su séptima edición. La muestra de cine venezolano se ha convertido en una referencia y cita obligada para los amantes del séptimo arte que hacen vida en la Ciudad Mágica.

El evento, que tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre, ofrecerá a los asistentes una programación excepcional. Incluye una selección de las producciones más recientes y destacadas de Venezuela, tanto largometrajes como cortos. También contará con charlas, paneles de discusión y la presencia de renombrados directores y actores venezolanos.

En esta edición, Cinema Venezuela 2023 honrará la trayectoria artística de la venezolana Lupita Ferrer. Una de las primeras actrices latinas en llegar a Hollywood y quien además ha logrado abrir el camino para tantas otras hispanas.

Leer más: Dueña del Miss Universo puso punto final a los rumores de bancarrota

Indira Leal, directora de Cinema Venezuela, expresó que la edición de este año tiene dos grandes instituciones que han sido fundamentales para su realización.

El condado de Miami Dade quienes le otorgaron su primer grant; y la Universidad de Miami, en la figura de la Unión Venezolana (UNIVEN), organización estudiantil cuyo propósito es unir a la comunidad venezolana en el campus.

Indira Leal, directora del evento. Foto: Cinema Venezuela

“Cinema Venezuela no sería posible sin el apoyo de ambas instituciones y de todos nuestros patrocinadores. Estamos encantados de compartir la riqueza de la cultura cinematográfica de nuestro país natal con la comunidad de Miami”, señaló Leal.

¿Qué hay de nuevo en Cinema Venezuela 2023?

Mariella Pérez Pérez, productora ejecutiva de la muestra, explica que esta séptima edición regresa con varias novedades.

“En primer lugar decidimos abrir un concurso para el poster oficial que presentamos el pasado 7 de noviembre en un encuentro con medios y patrocinadores en el Restaurant Zucca en Coral Gables. El afiche ganador fue creado por el publicista venezolano Richard Conti quien puso toda su creatividad al servicio de Cinema”, comentó.

Además, Pérez Pérez anunció que este año lograron concretar la participación de Cuba como país invitado con el film “Plantadas”, de los directores cubanos Lili y Camilo Vilaplana. Esta producción estuvo a cargo de una venezolana por lo tanto cumple con las premisas establecidas por Cinema de aceptar películas extranjeras donde haya un venezolano involucrado en su producción.

“Esto nos permite concretar la posibilidad de incorporar cine original de otros países con el propósito de honrar la diversidad cultural de la ciudad que nos acoge” dijo Indira Leal.

Entre las novedades que trae la séptima edición también se encuentra Cinema Retro que es la oportunidad de ver un clásico del cine venezolano. También harán un concurso entre estudiantes de cine auspiciado por Cinema y David & Joseph, empresa patrocinante del evento. Estos pondrán a disposición del ganador los equipos para que puedan realizar su película de manera independiente.

Lupita Ferrer, actriz venezolana que ha abierto el paso a muchas hispanas en la industria. Foto: Cinema Venezuela

Impulsando la cultura cinematográfica

De esta manera, Cinema Venezuela se sigue consolidando como un evento fundamental para la promoción de la cultura cinematográfica en el extranjero. Asimismo, continúa fortaleciendo los lazos entre los cineastas de Venezuela y la comunidad de Miami.

Además de Indira Leal (directora) y Mariella Pérez Pérez (productora ejecutiva, quien viajará desde Madrid para el evento), el equipo de Cinema Venezuela tiene muchos más talentos. Está conformado por: Luis Alfredo Andarcia, Constanza Profeta, Coco Mata, Leo Trechi, Mayrin Herrera y Rafael Ospino.

La séptima edición de Cinema Venezuela cuenta con un amplio grupo de patrocinantes que en conjunto ayudan a fortalecer el arte del cine venezolano.

El evento ofrecerá a los asistentes una programación excepcional. Foto: Cinema Venezuela

Programación de Cinema Venezuela

– Jueves 7 de Diciembre

7:00 pm Recepción de invitados/Cocktail
8:00 pm Entrada a la Sala
8:20 pm Bienvenida/ Homenaje A Lupita Ferrer
9:00 pm Proyección Ninos de Las Brisas

– Viernes 8 de Diciembre

7:00 pm Los Hijos de La Revolución
9:00 pm Amor en el Aire

– Sábado 9 de Diciembre

2:00 Pm Concurso Estudiantes
5:00 pm Proyección de cortos 1
7:00 pm Plantadas
9:00 pm La Caja

– Domingo 10 de Diciembre

2:00 pm Conversatorio
5:00 pm Proyección de Cortos 2
7:00 pm Cinema Retro: Cuando quiero Llorar no lloro
9:00 pm Simón

Para mayor información y tickets visita www.cinemavenezuela.org o sus redes sociales @cinemavenezuela. Los boletos están a la venta en www.ticketplate.com

Relacionados