Farándula

Dueña del Miss Universo puso punto final a los rumores de bancarrota

Anne Jakrajutatip visitó México para la presentación oficial de Cynthia de la Vega como directora de la franquicia.

Por Reyna Carreño
Dueña del Miss Universo puso punto final a los rumores de bancarrota
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un fuerte rumor de quiebra persiguió a la empresa tailandesa JKN Global Group, dueña del certamen de belleza Miss Universo. Las noticias de bancarrota circularon días antes de que se realizara el concurso de este año.

Ahora, Anne Jakrajutatip, empresaria y activista trans que dirige la empresa, desmintió lo ella llamó “fake news”. Esto lo hizo en una reciente visita a México, para la presentación oficial de Cynthia de la Vega como relevo de Lupita Jones en el puesto de directora de la franquicia en México.

Jakrajutatip aprovechó la presencia de los medios de comunicación para aclarar los rumores sobre el estatus financiero de la empresa y aseguró que no está al borde de la quiebra.

Leer más: Ralph Macchio y Jackie Chan unen fuerzas en nueva película de “Karate Kid”

Vale recordar que hace unos días, el Miss Universo coronó a Sheynnis Palacios como la ganadora de la edición 72. El certamen se realizó en medio de la polémica por una reestructuración de deuda que solicitó a la banca JKN Global Group.

Miss Universo

El Miss Universo 2023 estuvo rodeado de la sombra de la bancarrota. Foto: @elsalvador

 

Dueña del Miss Universo: “son fake news”

“Me da mucha alegría poder hablarlo aquí ante ustedes. Muchas de las noticias que se están diciendo son falsas, lo que llamamos las fake news. Hay muchas controversias sobre mí, sobre mi empresa, precisamente porque estamos en un momento exitoso”, sostuvo ante la prensa.

Además, reiteró que “no estamos pasando por una quiebra empresarial sino por lo que llamamos una rehabilitación de negocio”, explicó la empresaria tailandesa. A la vez que explicó que se trata de dos términos “muy diferentes a lo que se está diciendo actualmente en la prensa”.

El rumor que la empresaria desmiente surgió luego de que JKN Global Group, actual propietario del concurso de belleza, se declaró en quiebra en Tailandia. Además, la firma tailandesa presentó una petición de “rehabilitación empresarial”, un proceso similar al Capítulo 11 de La Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

JKN reconoció que no cumplió con el plazo de pago del préstamo de aproximadamente 12 millones de dólares que venció el 1 de septiembre. Esto, porque las dificultades del mercado y alta inflación, le impidieron refinanciar su deuda. 

Relacionados