Florida

Cirujano de Florida alteró conclusiones en informe sobre seguridad de las vacunas Covid-19

A su juicio las vacunas causan enfermedad cardíaca en hombres jóvenes.

Por Adayris Castillo
Cirujano de Florida alteró conclusiones en informe sobre seguridad de las vacunas Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 25 de abril, un documento reveló que el cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, “alteró personalmente” el estudio sobre las vacunas contra el Covid-19. En el archivo, el especialista sugirió que algunas dosis de las inmunizaciones representan un riesgo de salud para los hombres jóvenes.

El medio de comunicación Político, obtuvo el archivo que expone los cambios hechos por Ladapo. El documento modificado, detalla que las vacunas suponen un peligro de muerte cardíaca para los hombres.

Ladapo se apoyó de un documento extra para reforzar las afirmaciones de que las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna eran inseguras.

Leer más: Arcturus, la nueva variante del Covid-19

El archivo, inicialmente, no exponía ningún tipo de daño asociado a las vacunas. Sin embargo, “Dra. L’s Edits”, como se titula el documento, revela que Ladapo efectivamente alteró las conclusiones.

Documento modificado por el cirujano. Foto: @dr_jon_l

¿Cuáles fueron los ajustes hechos por el cirujano?

En el archivo “Dra. L’s Edits”, Ladapo reemplazó el lenguaje para exponer que los hombres entre 18 y 39 años tienen un alta tendencia de enfermedad cardíaca por dos vacunas que usan tecnología de ARNm.

“Los resultados del análisis después de la vacunación,  sugieren que la inmunización con ARNm puede estar impulsando un mayor riesgo”, refiere el documento según Político.

Durante el mes de marzo, varias agencias de salud de Estados Unidos enviaron una carta al cirujano general de Florida para advertirle que sus afirmaciones eran perjudiciales para la población.

La carta firmada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), condenaron la duda sobre la eficacia de las vacunas y enfatizaron la importancia de proteger la vida.

La respuesta de Ladapo sobre los señalamientos

El cirujano de Florida aclaró para Político,  que las revisiones de documentos son una parte normal de evaluación de datos de vigilancia. No obstante, consideró que está plenamente capacitado para tomar decisiones relacionadas con su área.

“Decir que eliminé un análisis  para un resultado en particular es una negación implícita del hecho de que el público ha sido receptor de datos e interpretaciones sesgadas desde el comienzo de la campaña de la vacuna”, dijo.

Asimismo, declaró que jamás ha tenido miedo al desacuerdo de los compañeros profesionales o de la información difundida por los medios de comunicación.

Ladapo mantuvo su postura sobre las vacunas y consideró que el gobierno federal y las grandes farmacéuticas “tergiversan” los riesgos de las inmunizaciones.

Relacionados