Destacado, Economía, Venezuela

Citigroup Inc venderá sus operaciones en Venezuela al Banco Nacional de Crédito

Citigroup Inc informó este lunes 12 de julio que vendería sus operaciones en Venezuela al Banco Nacional de Crédito (BNC), pero no reveló los términos del acuerdo. La firma con sede en Nueva York ya obtuvo la aprobación regulatoria y espera completar el acuerdo en las próximas semanas con BNC, dijeron las empresas en un […]

Por Allan Brito
Citigroup Inc venderá sus operaciones en Venezuela al Banco Nacional de Crédito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Citigroup Inc informó este lunes 12 de julio que vendería sus operaciones en Venezuela al Banco Nacional de Crédito (BNC), pero no reveló los términos del acuerdo.

La firma con sede en Nueva York ya obtuvo la aprobación regulatoria y espera completar el acuerdo en las próximas semanas con BNC, dijeron las empresas en un comunicado.

Citigroup estableció sucursales en Venezuela en 1917 para brindar servicios financieros a empresas internacionales atraídas a la región rica en petróleo. El banco se ha mantenido firme a través de la agitación política y las sanciones de Estados Unidos, sirviendo tanto a clientes minoristas como a empresas institucionales en el país. 

Hace una década, la firma contaba con más de 700 empleados. Actualmente, laboran en la institución unas 100 personas a las que se le dará la oportunidad de continuar trabajando para BNC, según dijeron a Bloomberg personas relacionadas con el acuerdo.

BNC opera aproximadamente 120 oficinas, seis oficinas regionales y una sucursal en Curazao. La firma utilizará la adquisición de Citigroup para ofrecer productos a empresas venezolanas y corporaciones multinacionales, según el comunicado.

“BNC está comprometido a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela que continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna”, dijo el director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, en el declaración.

Relacionados