Florida

Ciudad en Florida lideró el top 10 de las mejores para recibir Año Nuevo

El estado del Sol fue el único que ocupó dos lugares de la lista.

Por Fiorella Tagliafico
Ciudad en Florida lideró el top 10 de las mejores para recibir Año Nuevo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya están a un paso las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Las personas se preparan para recibir el 2024 llenos de alegría e ilusión, así como también planean dónde pasar estas fechas. 

Pensando en eso, el reconocido sitio web de finanzas WalletHub elaboró su tradicional ranking de las mejores ciudades del país para darle la bienvenida al Año Nuevo en compañía de los seres queridos. 

Este estudio evaluó las 100 urbes más grandes de EE.UU tomando en cuenta varios factores para elegir solo 10. Entre ellos la legalidad de los fuegos artificiales, las opciones de vida nocturna, lugares para cenar y hasta las previsiones del clima para el 31 de diciembre.

Leer más: Uber debuta flota de ‘Party Buses’ por Navidad… ¡y estarán en Miami!

Florida destaca en la lista con dos de sus ciudades: Orlando y Miami. De hecho, una de ellas encabeza el ranking como la mejor para recibir el Año Nuevo.

Ciudad hermosa y urbe mágica

Según este análisis, el mejor lugar para dar la bienvenida al 2024 es Orlando, con una evaluación de 71,88 puntos, en donde 100 es el tope. 

También conocida como la ciudad hermosa, sobresalió por tener la mayor cantidad de tiendas de lujo y alimentos gourmet, así como restaurantes económicos y opciones de vida nocturna. 

Cassandra Happe, analista de WalletHub, destaca que Orlando cuenta con algunas de las exhibiciones de fuegos artificiales más largas del país. Además son legales, lo que permite a las personas manejar sus propios espectáculos de luces.

La fiesta de fuegos artificiales en Orlando es una de las atracciones de la ciudad. Foto: Rove.me

Mientras que Miami se ubicó en el sexto lugar, con una puntuación de 66,50 puntos.

La ciudad mágica destacó también por tener gran cantidad de restaurantes accesibles, la legalidad de los fuegos artificiales y variedad de locales donde cenar en Noche Vieja.

Además, en cuanto a transitabilidad y seguridad vecinal también resaltó entre todas las demás. Sin embargo, en el apartado de costos resultaron ser un poco elevados, por lo que fue superada por otras ciudades.

Miami se ilumina en Noche Vieja y las personas disfrutan de la alegría en la ciudad mágica. Foto: LovingMiami

Otros lugares del top 5

En segundo lugar se encontró San Diego, California, con una puntuación de 69,70. Esta ciudad, conocida como el lugar de nacimiento de California, tiene la menor probabilidad de precipitaciones en la víspera de Año Nuevo y sobresale por sus restaurantes asequibles y de calidad. 

Nueva York ocupó el tercer puesto, con una evaluación de 68,10 puntos. La ciudad que nunca duerme se caracteriza por tener una de las celebraciones más icónicas durante las festividades de Año Nuevo. Con el Times Square como el destino más famoso del país para recibir el Año Nuevo, no obstante, sus altos costos impidieron que ocupara el primer lugar en el ranking.

Nueva York ocupó el tercer lugar a pesar de ser una de las ciudades favoritas. Foto: NewYork.co.uk

Las Vegas llegó al cuarto escalón con 67,71 puntos, mientras que Atlanta se ubicó en la quinta posición con una puntuación de 67,03.

El resto de ciudades fueron conformadas por: 

– Los Ángeles (66,23)

– Chicago (65,81)

– Denver (64,86) 

– Washington DC (63,22)

Relacionados