Estados Unidos

Ciudadanos estadounidenses consumen más alcohol ahora que hace 100 años

Estudio reveló que la ingesta de alcohol en Estados Unidos es mayor actualmente que cuando se promulgó la Prohibición, una ley que impidió la producción y venta de licor en por trece años. Por Redacción MiamiDiario “El consumo ha ido en aumento. Los daños relacionados con el alcohol han ido en aumento (…) Y no […]

Por Allan Brito
Ciudadanos estadounidenses consumen más alcohol ahora que hace 100 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estudio reveló que la ingesta de alcohol en Estados Unidos es mayor actualmente que cuando se promulgó la Prohibición, una ley que impidió la producción y venta de licor en por trece años.

Por Redacción MiamiDiario

“El consumo ha ido en aumento. Los daños relacionados con el alcohol han ido en aumento (…) Y no existe una respuesta política al respecto”, dijo el doctor Tim Naimi, investigador sobre el consumo de alcohol de la Universidad de Boston.

De acuerdo a las estadísticas federales de salud, hubo un incremento en el consumo por persona y un aumento en las visitas a las salas de emergencia, hospitalizaciones y decesos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

El estudio reveló que durante la  década de 1910, justo antes de que el Congreso prohibiera la venta y elaboración de bebidas alcohólicas como un llamado a la moderación y la abstinencia, cada adolescente y adulto estadounidense consumía en promedio poco menos de 7,5 litros (2 galones) de alcohol al año.

Cifras que incrementaron desde la década de 1980 cuando se aprobó  la ley que estableció los 21 años, como la edad legal para consumir alcohol. Actualmente es de unos 8,7 litros (2,3 galones), según los cálculos federales. Eso representa unos 500 tragos al año o nueve a la semana.

William Kerr, científico senior del Grupo de Investigación sobre Alcohol del Instituto de Salud Pública, considera que el aumento del consumo se debe a que “las personas se les olvidaron todos los problemas relacionados con el alcohol”, señaló.

El consumo de alcohol está relacionado con el desarrollo de problemas crónicos como el cáncer hepático, hipertensión arterial, infartos y enfermedades cardiacas. El consumo entre las mujeres embarazadas puede provocar abortos, muerte fetal y defectos de nacimiento.

 

 

 

Con información de AP

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

 

Relacionados